El mal momento de Boca: la dura revelación sobre dos jugadores en el último partido

·3  min de lectura
Boca Juniors perdió frente a Argentinos Juniors por 2 a 0
Boca Juniors perdió frente a Argentinos Juniors por 2 a 0 - Créditos: @Mauro Alfieri

El periodista de F12 (ESPN), Martín Costa, reveló este jueves que dos jugadores del plantel de Boca Juniors estuvieron cerca de ser sustituidos en el entretiempo del partido del conjunto xeneize frente a Argentinos Juniors, correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Según el cronista, el vicepresidente de la institución de La Ribera, Juan Román Riquelme, se dirigió este miércoles a ellos para “tocarles el orgullo” por el bajo nivel que había mostrado el equipo en el estadio Diego Armando Maradona. Además, indicó que “vio un poco en algunos casos puntuales, lo que vimos todos”.

“Tratá de decir lo que dije”: el tenso cruce entre dos periodistas por la llegada de Roncaglia a Boca

Luego de hablar de “cierto desgano” por parte de algunos futbolistas que visten la camiseta azul y oro, Costa agregó: “Ayer me contaron que hubo dos jugadores que casi salen en el entretiempo. Y salir en el entretiempo en ese momento hubiese sido un tema. Entonces, les dieron esos famosos 15, 20 minutos”.

Exequiel Zeballos fue titular en el partido de Boca contra Argentinos Juniors
Exequiel Zeballos fue titular en el partido de Boca contra Argentinos Juniors - Créditos: @Mauro Alfieri

A la postre, Boca perdería por 2 a 0, producto de dos tantos marcados en la primera mitad por parte del equipo de Gabriel Milito. En el segundo tiempo, el entrenador Hugo Ibarra dispuso la salida de Frank Fabra por Agustín Sández, de Óscar Romero por Nicolás Orsini, y de Sebastián Villa por Juan Ramírez. En tanto, Darío Benedetto dejó su lugar en la cancha tras recibir un golpe en su tobillo.

La reunión entre Riquelme y los jugadores

De acuerdo con el periodista Augusto Cesar, la conversación entre el máximo referente del fútbol de Boca y sus jugadores fue “breve” y de carácter “motivacional”. “Les recordó que para el Consejo y para él, son los mejores jugadores que sigue teniendo hoy la Argentina, y que Boca tiene el mejor plantel; que hay que tener memoria; que se recuperaron de situaciones similares con (Miguel Ángel) Russo y con (Sebastián) Battaglia; que ahora Hugo (así lo llamó) es el técnico, y busca lo mejor para la institución, y que probablemente lo mejor que puedan hacer en estos días es estar todos juntos, presentes, y que traten de aislarse de todo lo que se dice”, indicó el periodista identificado con Boca.

“A mí no me van a callar”: la fuerte denuncia de Martín Liberman en medio de la crisis de Boca

Asimismo, Cesar aclaró que no hubo “ningún reproche” al plantel, y que la charla tuvo horizonte de futuro. Tras Riquelme, Ibarra habría tomado la palabra, “y repitió más o menos lo mismo”. A su turno, Costa recordó que las conversaciones entre Riquelme y los jugadores eran habituales también cuando Battaglia era el DT, y que algunas de ellas, surtieron efecto. “Tuvo la necesidad de ir a buscar una reacción de los jugadores. Cuando lo hizo con Battaglia, lo consiguió, porque algunos reaccionaron. Previo a la final en Córdoba con Tigre, él se quedó hasta las cinco de la tarde con Romero, Pol Fernández y Fabra. Hablando sólo de fútbol. Ayer, lo hizo en forma grupal”.

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, habló con el plantel tras el cortocircuito por los premios
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, habló con el plantel tras el cortocircuito por los premios - Créditos: @Captura de TV

Respecto del gesto, el exfutbolista Juan Simón la catalogó como “totalmente normal”, y señaló que ese tipo de situaciones han pasado “en todos los clubes”. Asimismo, su colega Mariano Juan definió este convite como “normal y necesario”. Sobre el contenido de la conversación, Martín Costa trasladó las sensaciones de los futbolistas: “Es lo mismo que nos dijo con Battaglia”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.