Mal arranque: Santiago Morning perdió ante Cerro Porteño en el debut de la Copa Libertadores Femenina

·2  min de lectura

Una jornada negativa fue la que vivió la escuadra de Santiago Morning en la Copa Libertadores Femenina. Un encuentro por el cual el elenco nacional se hacía presente en esta nueva versión de la competencia por segunda vez consecutiva, y donde terminaron cayendo por uno a cero ante Cerro Porteño de Paraguay.

Una instancia por la cual el único desequilibrio que tuvo el marcador llegó por parte de Lourdes González Oliveira (37’), quien logró romper la paridad que existía en el enfrentamiento y que a la larga, sería la única conquista del encuentro.

Un desafío por el cual las jugadoras representantes de Santiago Morning buscaron por todos los sectores de la cancha igualar el marcador. Instancia por la cual se crearon más de alguna oportunidad a pesar de que en los minutos finales tuvieron una buena ocasión, pero que fue invalidada.

La igualdad había llegado a través de Su Helen Galaz luego de un tiro de esquina, la portera rival no logró quedarse con el esférico en la salida, por lo que el balón llegó al segundo palo donde la deportista nacional concretaba el empate. En ese entonces la jueza del partido anuló la conquista por una supuesta infracción.

Una derrota dolorosa para la microbuseras quienes caían en su debut en el torneo sudamericano, debido a que con este resultado quedaban replegadas a la ultima posición del Grupo B con cero puntos.

El próximo partido que tendrá el elenco nacional de Santiago Morning Femenino será el sábado 6 de noviembre a partir de las 19:45 horas, cuando deban enfrentar a Sociedade Esportiva Kindermann de Brasil.

+ Gol de Lourdes González de Oliveira: 1-0

+ Gol anulado a Su Helen Galaz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.