Anuncios

'Todo mal' dice Ancelotti tras la derrota del Real Madrid ante el Sheriff

Champions League - Grupo D - Real Madrid vs Sheriff Tiraspol

MADRID, 28 sep (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ha podido explicar la derrota de su equipo en la Liga de Campeones por 2-1 ante el Sheriff de Tiraspol, después de haber dominado todos los aspectos del partido, a excepción del marcador.

El centrocampista luxemburgués Sébastien Thill marcó un golazo de media volea en los últimos compases del partido para dar una improbable victoria al Sheriff, que alcanzó la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez esta temporada tras ganar cuatro rondas de clasificación.

El Sheriff se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Jasurbek Yakhshiboev, mientras que Karim Benzema logró el empate para los trece veces campeones de Europa con un penalti en la segunda parte, antes de que Thill asegurara la victoria.

El Real Madrid realizó 30 disparos, de los cuales 11 de ellos fueron a puerta, manteniendo la posesión del balón en un 67% y ganando 13 saques de esquina, mientras que el equipo moldavo sólo realizó cuatro intentos, anotando dos de sus tres disparos a puerta sin ganar ni un solo córner.

"A ellos les salió todo bien y a nosotros todo mal", declaró Ancelotti a la prensa tras la primera derrota de su equipo en la temporada.

"Más que preocupados estamos tristes. El equipo ha jugado el partido con mucha intensidad y compromiso. Los pequeños detalles de la primera parte y la segunda nos han costado el partido".

"Hay momentos de mala suerte que te cuestan el partido. Pero hemos jugado, hemos tenido muchísimas oportunidades. Se podía ser más fino en los últimos 30 metros, pero es difícil de explicar la derrota por el partido jugado".

El Sheriff, fundado en 1997, es líder del Grupo D con seis puntos, tras vencer al Shakhtar Donetsk por 2-0 en su primer partido.

"Soñaba con ganar en el Bernabéu, siempre he seguido al Real Madrid, es el equipo más exitoso de la Liga de Campeones, así que ganarle en casa es un gran logro", dijo Gustavo Dulanto, defensa del Sheriff.

"Queda mucho camino por recorrer y no podemos relajarnos porque en el fútbol no hay lógica, como demuestra el resultado de hoy. Vinimos aquí con el cuchillo entre los dientes, pero sólo podemos esperar el próximo partido".

El capitán Frank Castañeda reveló que su equipo se había ilusionado con sus posibilidades antes del inicio del partido.

"Veníamos mentalizados de que podíamos ganar. Hablaba con mis compañeros, yo como capitán, dándoles motivación. Les dije que soñáramos, porque esto es el fútbol", dijo.

"El Real Madrid es un equipo histórico, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11. Vinimos a buscar la victoria y eso fue lo que conseguimos".

El ganador del partido, Thill, añadió: "Estamos muy contentos hoy. Hemos hecho un buen partido. El equipo ha sido muy valiente en su forma de jugar y, por suerte, he podido marcar un golazo".

(Reporte de Richard Martin; Edición de Toby Davis; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)