Maialen Chourraut disputará la final de K1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 30 jul (EFE).- La triple medallista olímpica española Maialen Chourraut disputará la final de K1 femenino de los Campeonatos del Mundo de slalom de piragüismo de Augsburgo (Alemania) tras finalizar las semifinales en séptima posición con un tiempo de 109.88, con 2 segundos de penalización.

Chorraut, que regresa en los Mundiales a la gran competición tras los Juegos de Tokio, salió a asegurar aunque tuvo un pequeño fallo en la puerta 21 que le costó 2 segundos de penalización.

La donostiarra, triple medallista olímpica (bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020), se quedó a 6.14 segundos de la alemana Ricarda Funk, vigente campeona olímpica y del mundo, que fue la que marcó el mejor registro con 104.74 sin penalización.

La alemana Elena Lilik finalizó en segunda posición a 1.80 de Funk, mientras que la italiana Stefanie Horn fue tercera a 3.27 segundos. Las diez clasificadas para la final, que se disputará esta misma mañana, están separas por 7.89 segundos con lo que la lucha por las medallas será muy cerrada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.