Mahomes protagoniza la remontada de los Chiefs sobre los Titans

Getty Images

Kansas City Chiefs debió correr desde atrás para festejar frente a Tennessee Titans por 20-17 en tiempo extra y gracias a otra estelar actuación de Patrick Mahomes, durante el partido que cerró la acción del domingo en la NFL.

A pesar de que mariscal de campo marcó la diferencia en el final del juego, fue oprimido por una fuerte defensa rival, que fue capaz de mantener al dueño de casa con apenas 9 puntos en los primeros tres cuartos.

Los Titans construyeron una ventaja de 14-9 al llegar al medio tiempo, cuando el destacado corredor Derrick Henry se abrió paso hasta la zona de anotación para la firma de dos touchdowns. Por su parte, el quarterback de los Chiefs completó un pase de touchdown en la primera mitad a Mecole Hardman, pero un gol de campo rival en el tercero los dejó abajo 17-9 de cara al cuarto período.

El local necesitaba cruzar la zona prometida sumado a una conversión de dos puntos para igualar las acciones y, para ello, Mahomes lo hizo posible: fabricó una serie de 13 jugadas y 93 yardas, que culminó con un touchdown propio de 14 yardas por tierra. Luego, también anotó la conversión de dos puntos.

En la continuidad, el mariscal completó pases a cuatro jugadores diferentes en su única serie de tiempo extra, destacada por un envío de 27 yardas a Noah Gray para un tercer touchdown; el cuarto fue a partir de otro pase a JuJu Smith-Schuster.

Finalmente, Mahomes terminó con 43 de sus 68 intentos de pase para 446 yardas, un touchdown y una intercepción, al tiempo que lideró a los Chiefs con seis acarreos para 63 yardas y una anotación para empatar el juego 17-17 y forzar el tiempo de desempate.

Esto representó un marcado contraste con su par de los Titans, el novato Malik Willis, quien culminó con 5 de 16 pases para 80 yardas. A su vez, Henry fue la estrella de Tennessee al correr 17 veces para 115 yardas y dos touchdowns, lo que le permite mejorar su registro a nueve touchdowns en ocho partidos esta temporada.

Los Chiefs mejoran su marca a 6 ganados y 2 perdidos para sostenerse en lo alto de su división, por delante de Los Angeles Chargers (5-3). Su siguiente compromiso de la Semana 10 será contra Jacksonville Jaguars.

Foto: Getty Images