Anuncios

A Mahomes le interesa más su legado y títulos que ganar más dinero

CHIEFS-MAHOMES (AP)
CHIEFS-MAHOMES (AP)

Patrick Mahomes prefiere ganar Super Bowls que un concurso para obtener la mayor cantidad de dinero.

Ello no significa que el quarterback de los Chiefs de Kansas City no haya visto lo que está pasando en la NFL.

Mahomes firmó una extensión de 10 años y 450 millones de dólares en 2020, una cifra que estableció un parámetro para los quarterbacks, pero que ya ha sido sobrepasada varias veces. Jalen Hurts, de los Eagles, pactó por cinco años y 255 millones el 17 de abril, que momentáneamente lo hizo el jugador mejor pagado, hasta que Lamar Jackson l también estampó su firma por cinco años y 260 millones con los Ravens, tan sólo 10 días después.

Ello inmediatamente planteó la pregunta sobre si Mahomes quisiera revisar su contrato.

“Mi agente, el equipo y yo siempre mantenemos abierta la comunicación y siempre queremos hacer lo que es mejor para el equipo y, obviamente, quiero hacer también lo que es mejor para mí”, reconoció Mahomes después de un entrenamiento voluntario el miércoles en las instalaciones de los Chiefs. “Pero siempre he dicho que me interesa más el legado y ganar anillos que hacer más dinero en este momento.

“Sé que mantenemos comunicación. Vemos lo que sucede alrededor de la liga, pero, al mismo tiempo, nunca haría algo que nos impida mantener a grandes jugadores a mi alrededor. Se trata de mantenerse en esa línea”.

Aún así, el acuerdo que firmó Mahomes hace apenas tres años ya se encuentra en el séptimo lugar en términos de valor anual, detrás de quarterbacks con menos galardones, como el de los Broncos, Russell Wilson; el de los Cardinals, Kyler Murray, y de los Browns, Deshaun Watson.

“Todos quieren que les paguen mucho dinero cuando piensan que son los mejores en su oficio”, admitió Mahomes. “Pero cuando observas a los grandes, ellos encuentran ese punto ideal en el que ganan mucho, pero mantienen a grandes jugadores a su alrededor”.

Mahomes viene del que tal vez ha sido el mejor año de su carrera, al encabezar la liga con 5.250 yardas por pase y 41 touchdowns, por solamente 12 intercepciones. Fue elegido para su quinto Pro Bowl consecutivo, votado como el Jugador del Año por The Associated Press por segunda ocasión y, en febrero ayudó a Kansas City a remontar en la segunda mitad y ganar el Super Bowl sobre los Eagles y Hurts.

Dados esos logros, difícilmente sorprende que muchos sientan curiosidad en conocer si están trabajando un nuevo contrato, especialmente ante la posibilidad inminente de que Joe Burrow, de los Bengals, rompa el mercado con un nuevo contrato justo previo al inicio de la temporada.