Mahomes elogia a Brady antes de enfrentarlo: "Miras su carrera y nunca ha habido un año malo"

Patrick Mahomes , mariscal de campo de  Kansas City Chiefs , no está seguro de poder jugar a la edad de 45 años, pero dijo que su objetivo es replicar lo hecho por Tom Brady  al jugar al más alto nivel durante el mayor tiempo posible.

Justamente, su franquicia se medirá este domingo con Tampa Bay Buccaneers en duelo de quarterbacks estelares y en el que será el primer cruce entre ambos desde que se enfrentarán en el Super Bowl LV (2021), el cual quedó en manos de los Bucs.

Estos dos equipos tienen marca de 2-1 en el arranque de la actividad de esta nueva temporada y vienen de sendas derrotas en la Semana 3: los Chiefs fueron derrotados por Indianapolis Colts, mientras que los de Tampa cayeron frente a Green Bay Packers.

En este contexto, Brady es el líder de todos los tiempos de la NFL en yardas aéreas (85.193) y pases de touchdown (627), mientras que también lideró la liga en yardas aéreas (5,316) y pases de TD (43) en la última campaña.

En la previa al choque del domingo en el estadio Raymond James, Mahomes dijo que quiere emular al californiano, quien se retiró al final de la temporada pasada antes de cambiar de opinión.

"Quiero jugar todo el tiempo que pueda, y todavía puedo tener la oportunidad de ayudar al equipo a mejorar... Obviamente, es difícil jugar hasta que tienes 45 años... Ves lo que es Tom (Brady), todavía está jugando a un nivel muy alto", valoró el mariscal de los Chiefs.

"Creo que es por eso que es difícil para él dejarlo, cuando estás jugando a un alto nivel, no quieres dejarlo. Por mí, voy a tratar de mantener mi cuerpo en la mejor forma posible y mientras me dejen jugar y pueda jugar a un alto nivel, estaré allí", prometió el texano de 27 años.

Mahomes, quien ocupara el cuarto mejor registro en la liga en yardas aéreas en 2021 (4.839) y se colocó en el puesto 4 en pases de TD (37), le dio crédito al impacto que Brady mantiene en la NFL.

"Es especial ver las cosas que ha hecho en esta liga. La forma en que fue capaz de cambiar la posición, la longevidad del gran éxito, quiero decir, esa es la parte loca, miras su carrera y nunca ha habido un año malo", resaltó Mahomes.

"Siempre ha sido genial y tuvo una gran temporada y encontró formas de mejorar aún más. Ha hecho cosas fuera del campo que no lo han impactado en el campo, pero aun así hizo que su legado fuera aún mayor, por lo que siempre es una gran oportunidad para mí y para nuestro equipo enfrentarnos a un gran mariscal de campo y realmente ver dónde está nuestro equipo", completó.

Foto: Getty Images