Mahomes comanda la lista de reconocidos en la primera semana de NFL

·2  min de lectura

La temporada 2022 de la NFL tuvo un gran comienzo, en el que sobresalieron las individualidades. En este sentido, Patrick Mahomes y Saquon Barkley fueron los más destacados en la apertura del telón del certamen, siendo reconocidos como los Jugadores Ofensivos de la Semana, por parte de la AFC y NFC.

El mariscal de campo de Kansas City Chiefs se lució el domingo para guiar a su equipo hacia una dominante victoria por 44-21 sobre Arizona Cardinals. El MVP de 2018 lidera la liga en pases de touchdown (5), yardas de pases (360) e índice de quarterback (144.2), en este arranque de la competición,

Sólo Joe Burrow igualó los 22 envíos de Mahomes para primeros intentos, aunque no lanzó una intercepción y no fue capturado, lo que lo convierte en una opción clara como el jugador destacado en la AFC.

Minkah Fitzpatrick, quien desempeñó un papel vital en el feroz triunfo de Pittsburgh Steelers sobre Cincinnati Bengals de Burrow, fue seleccionado, por la AFC, como el Jugador Defensivo de la Semana. En total, atrapó un pick-six y luego, de manera crucial, bloqueó el PAT de Evan McPherson para llevar el juego a tiempo extra.

Cade York fue más preciso a medida que expiraba el tiempo en la dramática conquista de Cleveland Browns sobre Carolina Panthers, pateando para el gol de campo ganador y así obtener el reconocimiento de Jugador de la Semana de los Equipos Especiales de la AFC.

En la NFC, el corredor de New York Giants, Barkley, fue el jugador más destacado en la ofensiva, robándose el espectáculo contra un equipo de los Tennessee Titans que presentaba dos yardas terrestres y el líder de touchdowns, Derrick Henry.

El running back tiene la mayor cantidad de yardas terrestres en esta etapa temprana con 164 y una anotación. Su carrera de 68 yardas en la serie que culminó en su TD fue el acarreo más largo de la semana.

La superestrella de quinto año, que se ha visto obstaculizada por lesiones desde una excelente temporada de novato, también atrapó un pase de Daniel Jones para la conversión decisiva de dos puntos en la victoria de los Giants por 21-20.

También fueron honrados en la NFC el apoyador debutante de Seattle Seahawks, Uchenna Nwosu, y el esquinero de los Philadelphia Eagles, Zech McPhearson.

Nwosu capturó al ex mariscal de campo de Seattle de Denver Broncos, Russell Wilson, y forzó un balón suelto de Melvin Gordon en la línea de una yarda, mientras que McPhearson fildeó el intento de patada lateral de los Detroit Lions para preparar un touchdown de Boston Scott en una victoria de los Eagles.

Foto: Getty Images