Maguire no jugará el derbi, pero recibió el respaldo de su entrenador

Harry Maguire no jugará con el Derbi de Manchester debido a una lesión que sustrajo jugando para la Selección inglesa en la ventana FIFA, pero Erik ten Hag confía en que el central del United se reencontrará con su mejor versión cuando regrese a las canchas.

El defensor de 29 años sigue en el ojo de la tormenta después de una pobre actuación con los Tres Leones en el partido por la UEFA Nations League con Alemania. Mientras tanto, en el United ha perdido su puesto de titular tras un mal inicio de temporada, con Raphael Varane y Lisandro Martínez afianzándose como la dupla central del equipo.

"Tengo que respaldarlo, pero lo respaldo porque creo en él. En el período en que trabajé con él en la pretemporada, estuvo bien, diría realmente bien, entrenando y jugando. Pero el hecho que haya perdido su lugar como titular también tiene que ver con las buenas actuaciones de los centrales que están jugando ahora", dijo Ten Hag en conferencia.

Y agregó: "Puedo ver cualidades. Incluso después de que no fuera incluido en el equipo, entrenó muy bien. Más importante aún, la calidad realmente está allí. Ves su carrera: tiene casi 50 partidos con Inglaterra, y se ha desempeñado muy bien con Leicester y el United. Tiene un gran potencial. Entonces se trata de lo que pueda dar, porque todos creemos en él".

Por otro lado, Ten Hag cree que Maguire debe recuperar la confianza luego de ser objeto de las críticas de la prensa y los fanáticos. "Las críticas son un aspecto del fútbol y tenemos expertos para ayudar y guiar a los jugadores y al equipo en la dirección correcta", indicó.

"Creo que lo está haciendo bastante bien, pero para cada jugador hay margen de mejora. Si cree en sus habilidades, volverá rápidamente a su nivel o incluso uno más alto. Una vez más, estoy convencido de eso, porque veo que sus capacidades son realmente altas", completó.

Foto: Getty Images