Magnussen se quedó con la pole para la sprint de Interlagos

Getty Images

Después de una jornada larga este viernes en Brasil, donde en un mismo día se corrieron los entrenamientos y la clasificación, Kevin Magnussen sorprendió a propios y extraños para quedarse con la pole position de cara a la carrera sprint del Gran Premio de São Paulo.

El piloto danés de Haas, quien logró un podio en su primera carrera de la Fórmula 1 en 2014, nunca antes había liderado la Q3. No obstante, lo hizo esta vez al quedar por delante de Max Verstappen y George Russell.

El conductor nórdico registró una vuelta rápida de 1:11.674 antes de que una combinación entre la lluvia y una bandera roja después de que Russell trompeara terminara la sesión a falta de más de cinco minutos.

Despúes de bajarse del monoplaza, el deportista de 30 años explicó: "No sé qué decir. El equipo me sacó a la pista en el momento exacto. Fuimos los primeros en salir al pit lane e hicimos una vuelta bastante decente".

Y continuó: "Estamos en la pole. Es increíble. Gracias a Gene Haas, al director del equipo Guenther Steiner y a todo el equipo por esta oportunidad. Simplemente ha sido un viaje increíble. Es increíble, gracias".

Por último, al ser consultado sobre su plan para el sábado en la sprint de Interlagos, Magnussen concluyó: "Atacaremos al máximo para hacer algo divertido. Estamos al frente y mantuvimos la calma desde la Q1 a la Q2".

Foto: Getty Images