Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Magia, acrobacia y diversión en la visita de los Trotamundos de Harlem a Uruguay

Montevideo, 18 ago (EFE).- Magia, acrobacias y diversión fueron los ingredientes del encuentro en el que el equipo estadounidense Trotamundos de Harlem venció a sus compatriotas de los Generals de Washington (113-72), disputado este jueves en el Antel Arena de Montevideo.

Como ocurre en los partidos de los Trotamundos, el resultado fue lo de menos, ya que los miles de espectadores que abarrotaron el recinto montevideano -donde se presentaban por primera vez, ya que en sus anteriores visitas a Uruguay jugaron en el Cilindro y en el Palacio Peñarol- querían ver las piruetas, los saltos y los clavados hechos por sus jugadores.

El equipo que, desde 1923, recorre el mundo convirtiendo el baloncesto en un juego poco serio, sin demasiadas reglas y repleto de acrobacias y pases imposibles llegó a Uruguay con su gira "Spread Game Tour", que incluye 200 ciudades en todo el mundo.

El ambiente fue tan distendido que incluso uno de los jugadores le arrebató la cámara al fotógrafo de EFE que cubría el evento para tomar con semblante serio su lugar en la pista e imitarle en su trabajo.

La interacción con el público fue constante durante la velada que arrancó a las 20.00 horas (23.00 GMT) e incluyó música estadounidense mezclada con títulos muy conocidos de cantantes latinoamericanos como Don Omar, Elvis Crespo y Marc Anthony.

La diversión se completó cuando al final del partido, que había llegado con 57-45 al descanso, los jugadores se dedicaron a firmar autógrafos a la gran cantidad de niños y jóvenes que poblaron las gradas.

Este viernes los estadounidenses iniciarán una gira por Argentina, que les llevará a Rosario, Buenos Aires y Neuquén, antes de cerrar su paso sudamericano en Chile.

(c) Agencia EFE