Magallanes sigue haciendo historia y se quedó con el título tras vencer a Colo Colo

Colo Colo Oficial

La temporada en la Primera División de Chile está a puertas de dar inicio, pero antes, en el estadio Sausalito se debió disputar el primer título del año. La Supercopa se disputó entre Magallanes, campeón de la Copa, quien levantó el trofeo este domingo 4-3 en los penales, tras el 1-1 en los 90’ minutos a Colo Colo, campeón de la liga.

Los albos se fueron adelante rápidamente en el marcador mientras transcurría el minuto 21 de la primera parte. Cesar Fuentes ganó línea de fondo, mandó el centro y Marcos Bolados cazó un rebote que quedó en el área chica de La Academia, decretando el 1-0 parcial.

Sin embargo, la escuadra dirigida por Nicolás Núñez reaccionó rápido al gol en contra y cuatro minutos después del tanto de Bolados, apareció Felipe Flores por los aires, que conectó un centro perfecto de Manuel Vicuña por el costado izquierdo y puso el partido 1-1.

El Cacique intentó irse adelante por medio de sus volantes creativos. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se acercaban al arco defendido por Gastón Rodríguez, pero faltó más claridad en el último tercio del campo.

Transcurridos 60’ minutos, Bolados quiso intentar su doblete, pero el balón terminó desviado. Los Carabeleros no se quedaron atrás en la búsqueda de su segundo tanto y al minuto 67’, Vicuña ejecutó un derechazo, pero su disparo salió fuera de la cancha.

Tras el final del tiempo regular, todo se decidió desde la vía de los doce pasos. Esteban Pavez falló el primer cobro para El Colo. Felipe Espinoza tiró desviado para los Albicelestes. Finalmente, Maximiliano Falcón, responsable de ejecutar el quinto penal para El Popular, la falló y así Tomás Aranguiz se llenó de valor para sentenciar el 4-3 final. Magallanes se consagró como el flamante campeón de la Supercopa de Chile.

Foto: Colo Colo Oficial