Magallanes llegó al empate ante Independiente Medellín sobre la hora como local

FREDDY BUILES/AFP via Getty Images

Magallanes e Independiente Medellín igualaron 1-1 en su encuentro de ida por la última instancia de la fase previa de la Copa Libertadores. La Academia consiguió el empate en tiempo de adicición y todo se definirá en Colombia el próximo miércoles.

El local dominó la pelota con un 75% de posesión en una discreta primera mitad en la que le costó pisar el área rival ante un resguardado conjunto visitante que planteó un bloque bajo desde el inicio del partido.

Incluso, una de las ocasiones más claras de la primera parte fue para el DIM. Ante una buena presión sobre la salida del equipo chileno, Ever Valencia contó con un remate desde la frontal del área que despejó Gastón Rodríguez hacia el córner. Antes del cierre del primer tiempo, el arquero volvió a aparecer para evitar la ventaja también ante un disparo de Luciano Pons.

Con el inicio del complemento, la visita, sin la pelota, pero con rápidas transiciones lastimó más. Pons aprovechó un buen pase al vacío de Daniel Torres, pero no remató de la mejor manera y el arquero no tuvo inconvenientes para parar esa pelota.

A los 60 minutos, nuevamente el delantero argentino malogró una oportunidad ante una buena acción individual de Miguel Monsalve por la derecha y un posterior pase al medio que el atacante solo debió empujar.

Finalmente, llegó el tanto a los 70 minutos para el Decano. Ante un centro desde la izquierda y dos intentos fallidos de remates tanto de Pons como de Emerson Batalla, el errado del argentino quedó flotando sobre el área chica y Batalla ganó de arriba para desacomodar al guardameta. Rodríguez llegó a desviar, pero el atacante corrigió nuevamente para encontrar la ventaja.

Con el resultado negativo, el cuadro local buscó ser más agresivo y, entre centros al área, con más convicción que idea, llegaron al descuento en la última jugada del encuentro. Yorman Zapata se cerró desde el sector derecho y atacó el área ante el envío desde la derecha de Simón Contreras.

Foto: