Maestro Tabárez: "Me sorprendió que De La Cruz haya jugado"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

River e Independiente empataron 1-1 en el Estadio Monumental por la décima fecha de la Liga Profesional y ambos dejaron pasar la chance de subirse a la cima. Marcelo Gallardo, luego del encuentro, se expresó acerca de los partidos que le tocó atravesar al Millonario sin varias de sus figuras: "Con todos los inconvenientes que tuvimos, estos puntos que sacamos nos vendrán bien".

A lo que hace referencia el Muñeco es a la gran cantidad de bajas que sufrió el plantel durante las últimas semanas. Además de las lesiones, el conjunto de Núñez se vio afectado por las Eliminatorias con las citaciones de Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina), Paulo Díaz (Chile), David Martínez y Robert Rojas (Paraguay). Para la suerte del Muñeco, la triple fecha ya se está por acabar y sus jugadores retornarán a los entrenamientos pensando en Newell's.

 

La controversia en la convocatoria para la Fecha FIFA se dio en el marco de la lesión de Nicolás De La Cruz, quien acusaba una fatiga en la previa a la publicación de las listas para las Eliminatorias. River le informó a la Selección de Uruguay el estado físico de su jugador, por lo que Óscar Tabárez desistió de llevarlo para la triple fecha. Al verlo jugar con el Millonario, el DT charrúa expresó en conferencia de prensa: "Me sorprendió que De La Cruz haya jugado".

El volante internacional disputó los 90 minutos en el encuentro de La Banda ante Independiente, el cual finalizó 1-1 en Núñez. A la misma hora, Uruguay estaba jugando ante Bolivia por Eliminatorias y la Celeste se impuso por 4-2. En la conferencia de prensa posterior al compromiso sudamericano, Tabárez reveló que "De La Cruz estaba inhabilitado para jugar", argumentando su no convocatoria. Además, el DT confirmó que no lo citará para el próximo duelo ante Ecuador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.