Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Al gran maestro”: Oscar Ruggeri saludó a Carlos Bilardo por su cumpleaños

Ruggeri dijo que Bilardo no es comparable con ningún entrenador de la actualidad. "No compite", graficó
Oscar Ruggeri saludó públicamente a Carlos Bilardo por su cumpleaños - Créditos: @Captura

El exfutbolista Oscar Ruggeri saludó este jueves a su extrenador en la selección argentina, Carlos Bilardo, en el día de su cumpleaños. El Cabezón felicitó públicamente al Narigón a través de un sentido mensaje que compartió en su cuenta de Instagram.

Acompañado con un collage de imágenes de su ex director técnico, que incluyen fotos del doctor como jugador de Estudiantes (LP) y como entrenador de la Albiceleste, Ruggeri escribió: “¡Feliz cumpleaños al gran maestro!”.

Oscar Ruggeri reveló una anécdota de unas libretas que usaba Marcelo Bielsa cuando era DT de la selección argentina

Esta semana, el ex zaguero central, junto a algunos excompañeros de la selección que alcanzó la gloria máxima, visitó al entrenador en su residencia de Caballito. Además de Ruggeri, del encuentro participaron Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Gringo Giusti y Mago Garré, quienes también saludaron a Bilardo en el día de su cumpleaños.

Respecto de la reunión que mantuvieron con Bilardo, el Cabezón contó en el programa F90 (ESPN), del que participa como columnista, que lo vio “muy bien”. Asimismo, cuando fue consultado por el conductor Sebastián Vignolo, lo elogió: “Fui a ver al genio”.

El emotivo saludo de Oscar Ruggeri a Carlos Salvador Bilardo por su cumpleaños 85°
El emotivo saludo de Oscar Ruggeri a Carlos Salvador Bilardo por su cumpleaños 85° - Créditos: @Instagram

En una entrevista que le concedió a Radio La Red, el Mago reveló detalles sobre su encuentro con el Narigón. “Bilardo está muy bien. La pasamos muy bien. Se emocionó. Lo vi contento”, aseveró. Al mismo tiempo, explicó que querían “saludarlo antes del cumpleaños”. “Hablamos mucho. Contamos anécdotas. Le preguntamos si recordaba algunas cosas. Y sí, se acordaba”, apuntó.

En otro tramo de la conversación, Garré confesó que Bilardo “está contento con el título de Qatar. Nos dijo la terapeuta que se puso muy feliz cuando la Argentina ganó. Obviamente que opina, y se lo vio bien”.

La contundente frase de Oscar Ruggeri sobre Hugo Ibarra que generó la reacción de Vignolo: “Es el más groso de todos”

Seis años atrás, Bilardo fue diagnosticado con el síndrome de Hakim Adams. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de la tercera edad, y mayormente, a hombres. Entre sus efectos, la también llamada hidrocefalia normotensiva provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, lo que deriva en una dilatación ventricular y edemas.

Los elogios de Ruggeri a Bilardo

En ocasión de la visita de Ricardo La Volpe a F90 (ESPN), Oscar diferenció a su selección campeona del mundo de las otras (’78 y ‘22) por tener a “dos genios”, “uno en la cancha, y uno afuera; adelantado al mundo, con las cosas que hacía en la cancha, en el entrenamiento, en todo...”.

A la vez, el exdefensor evitó meterse en polémicas con Rodrigo De Paul, quien semanas atrás, aseguró que La Scaloneta es la mejor selección que “tuvimos los argentinos”. Al respecto, indicó: “Cada uno... hay que disfrutar de las tres copas. No hay que dar vueltas”.