Mads Pedersen festeja su segunda victoria de etapa al ganar en la llegada a Tomares

·2  min de lectura

Mads Pedersen continúa saboreando un especial 2022 luego de haber conseguido su tercera victoria de etapa en una gran cita del ciclismo. La primera llegó en el Tour de Francia, durante el 13er. día de acción, mientras que en al actual Vuelta a España cosechó dos: en la 13ª y la de este martes, la 16ª.

El danés del equipo Trek-Segafredo completó los 189,4 kilómetros en el llano entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares con una marca de 4 horas, 45 minutos y 29 segundos, similar registro al de sus escoltas: el alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates), el neerlandés Danny van Poppel (Bora-Hansgrohe) y el británico Fred Wright (Bahrain Victorious).

Tal como detalla la agencia Opta, el de Dinamarca es el tercer ciclista que consigue ganar más de una etapa en esta edición de La Vuelta tras Sam Bennett (2) y el ecuatoriano Richard Carapaz (2).

Los mejores sudamericanos en la clasificación del día en la región de Andalucía fueron los colombianos Rigoberto Urán (16º) y Miguel Ángel López (17º), ambos a 8 segundos del ganador. Mucho más atrás aparecieron sus compatriotas Juan Sebastián Molano (72º) y Sergio Higuita (73º), quienes coincidieron a 2m35s.

El belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) sostiene el maillot rojo por 11ª jornada consecutiva, ahora con un tiempo de 61h26m26s en el acumulado. Lo sigue el tricampeón vigente de la cita española, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a 1m26s.

Detrás figuran los locales Enric Mas (+2m01s), Juan Ayuso Pesquera (+4m49s), Carlos Rodríguez Cano (5m16s) y 6º el colombiano Supermán López (+5m24s). Por el lado de Rigo Urán, es 12º a 14m56s y Carapaz, 17º a 23m06s.

La competición entrará el miércoles a una zona de media montaña, con los 162,3 km entre la ciudad andaluz de Aracena y Monasterio de Tentudía, ubicada en la provincia de Badajoz.

Foto: Getty Images