Mads Pedersen consigue su tercer triunfo de etapa en Talavera de la Reina

·2  min de lectura

Mads Pedersen sacó a relucir su velocidad en el sprint final hasta la meta en Talavera de la Reina, para conseguir así un hat-trick de victorias de etapa en La Vuelta a España 2022.

El danés del equipo Trek-Segafredo, quien también había obtenido la victoria en las etapas 13 y 16, superó a Fred Wright y Gianni Vermeersch en el tramo de 138,3 kilómetros de la Etapa 19 de este viernes, aumentando así su liderazgo en la clasificación por puntos.

Brandon McNulty, Jonathan Caicedo y Ander Okamika lideraron la primera escapada del pelotón al comienzo de la etapa de media montaña. Sin embargo, los tres fueron alcanzados cuando restaban 49 kilómetros.

El equipo Trek-Segafredo de Pedersen luego se defendió de varios ataques mientras el escenario se convertía en un sprint final masivo, aunque Pedersen finalmente llegó primero que todos para festejar por tercera vez en la competencia.

"Definitivamente fue muy difícil controlar al pelotón hoy, pero hombre, el equipo lo hizo de manera impresionante. Todos estuvieron muy dedicados y trabajaron muy duro. Nunca es fácil en un final como este, estoy muy contento con la velocidad que los muchachos pudieron mantener", dijo Pedersen después de cruzar la línea.

Y agregó: "Tres victorias es, por supuesto, súper, súper agradable. Mañana tenemos que terminar el día y luego en Madrid veremos cómo va. Pero creo que pase lo que pase, podemos estar muy felices con estas tres semanas en España".

Por su parte, Remco Evenepoel retuvo el maillot rojo y se está acercando a la victoria general después de que un largo descenso hasta la línea de meta impidiera que los retadores ganaran tiempo sobre el líder. El belga mantiene una ventaja de dos minutos y siete segundos sobre el español Enric Mas.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) 3:19:11
2. Fred Wright (Bahrain Victorious) mismo tiempo
3. Gianni Vermeersch (Alpecin-Deceuninck) mismo tiempo
4. Ben Turner (INEOS Grenadiers) mismo tiempo
5. Mike Teunissen (Jumbo-Visma) mismo tiempo

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) 73:18:23
2. Enric Mas (Movistar) +2:07
3. Juan Ayuso Pesquera (UAE Team Emirates) +5:14

Foto: Getty Images