El madridismo se rinde a Dani Ceballos y pide más oportunidades para él

·4  min de lectura
Dani Ceballos durante el partido ante el Osasuna. (Foto: Ion Alcoba / Quality Sport Images / Getty Images).
Dani Ceballos durante el partido ante el Osasuna. (Foto: Ion Alcoba / Quality Sport Images / Getty Images).

El Real Madrid dejó prácticamente sentenciada La Liga este 20 de abril en Pamplona al vencer por 1-3 al Osasuna en El Sadar en un partido plácido que pudo acabar incluso con un resultado mayor, ya que Karim Benzema falló dos penaltis. Carlo Ancelotti se permitió incluso el lujo de hacer rotaciones y no convocó a Luka Modric ni alineó a Toni Kroos y Vinícius. Con la baja de Casemiro, el centro del campo lo ocuparon Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos.

Desde su llegada al Real Madrid en el verano de 2017 el centrocampista andaluz no ha tenido demasiadas oportunidades. Apenas contó para Zinedine Zidane y salió cedido dos temporadas al Arsenal hasta regresar en esta campaña, en la que tampoco está teniendo la confianza de Ancelotti. De hecho, hasta el duelo ante Osasuna sumaba 104 minutos en 11 encuentros, contando todas las competiciones y siempre saliendo desde el banquillo.

Sin embargo, el madridismo nunca ha perdido la confianza en Ceballos y el propio Ancelotti, pese a darle poca bola, reconoció que estaba siendo injusto con él. Pero en El Sadar tuvo su oportunidad y el andaluz respondió. No solo dirigió con maestría el centro del campo merengue, sino que también fue incisivo en ataque y participó en los dos primeros goles de su equipo, los de David Alaba y Marco Asensio. Además, en los 71 minutos que jugó dio 63 pases, 93% de ellos buenos, disparó seis veces a puerta y recuperó seis balones.

Tras su gran actuación la afición merengue se rindió en las redes sociales a Ceballos y esperan que por fin tenga las oportunidades que merece y que no acabe saliendo del club el próximo verano, como se viene rumoreando desde hace meses.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

También algunos periodistas alabaron el magnífico partido del utrerano en El Sadar y esperan que suponga un antes y un después en su trayectoria.

A sus 25 años, Ceballos aún está a tiempo de ser el jugador que maravilló en el Real Betis y que se ganó la confianza de Luis Enrique en la selección española. Su gran rendimiento ante el Osasuna puede ser clave para convencer definitivamente a Ancelotti de que puede tener más oportunidades, continuar la próxima temporada y ser un recambio de garantías para la CMK. La afición madridista ya está convencida de ello.

VÍDEO | Se hace viral imitando las reacciones desde el banquillo de Luis Enrique, Simeone, Zidane y otros entrenadores de fútbol

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.