El madridismo hurga en la herida de Diego Simeone señalándolo en los memes de la debacle atlética

Diego Pablo Simeone lamentándose en el banquillo durante el Oporto-Atlético de Madrid de la Champions. (Foto: Diogo Cardoso / DeFodi Images / Getty Images).
Diego Pablo Simeone lamentándose en el banquillo durante el Oporto-Atlético de Madrid de la Champions. (Foto: Diogo Cardoso / DeFodi Images / Getty Images).

El Atlético de Madrid ya estaba matemáticamente eliminado de la Champions, pero aún tenía la opción de meterse en la Europa League. Para ello tenía que ganar en la última jornada de la fase de grupos este 1 de noviembre al Oporto en el Estadio Do Dragao. Sin embargo, los atléticos cayeron por 2-1 en un pésimo partido confirmando la debacle de los de Diego Simeone.

El Cholo atraviesa su peor momento desde que se hizo con las riendas del equipo madrileño en diciembre de 2011. A sus mandos, el Atlético ha vivido la mejor época de su historia, pero se está comenzando a notar el desgaste y parte de la afición cuestiona al argentino como nunca antes. Y es que, cuando aún se está iniciando el mes de noviembre, el conjunto colchonero marcha lejos en La Liga y ya está fuera de Europa, por lo que parece que la temporada se le hará bastante larga.

Como siempre ocurre en el mundo del fútbol, la alegría va por barrios y mientras los aficionados rojiblancos lamentan la eliminación europea de su equipo, los del Real Madrid están más que felices con el traspiés de sus vecinos y han hurgado en la herida del Cholo. El argentino ha sido el principal protagonista de los memes con los que los seguidores blancos se han burlado de la debacle atlética y han tirado de un clásico para burlarse de él, su elevado sueldo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El salario del Cholo no ha sido lo único de lo que se han mofado los madridistas, que igualmente bromean con la longevidad de Simeone en el banquillo rojiblanco pese a que en los últimos tiempos las cosas no van demasiado bien. Otros se burlaban del pobre juego que está mostrando el Atlético de Madrid en sus últimos partidos, también en un duelo trascendental como el que disputó este 1 de noviembre ante el Oporto.

Así las cosas, el madridismo está de enhorabuena no solo por la eliminación atlética, sino también porque esta se suma a la no clasificación del Barcelona para octavos de final de la Champions. Los de Xavi Hernández, eso sí, seguirán en la Europa League.

VÍDEO | Simeone: "Hay que mejorar y ver la realidad de lo que está pasando este año en Europa"

Más historias que te pueden interesar: