Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El madridismo se mofa de Pedri para ensalzar a Eduardo Camavinga

Eduardo Camavinga ha caído de pie en el Real Madrid. Si en el debut liguero ante el Celta marcó a los seis minutos de saltar al Santiago Bernabéu, en su primer partido de Champions, frente al Inter de Milán y en el Giuseppe Meazza, dio la asistencia del gol de Rodrygo con el que el conjunto merengue consiguió la victoria en el último minuto tras haber entrado al campo en el 80 sustituyendo a Luka Modric.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Si ya los madridistas tenían puestas muchas esperanzas en el joven centrocampista francés de 18 años, tras sus dos primeros partidos con la camiseta blanca se ha convertido en la principal ilusión de cara al futuro para la afición y en un auténtico ídolo.

Y si Camavinga es ya la principal promesa del Madrid, la joya del Barcelona es Pedri y, como siempre ocurre en este tipo de casos, aparecen las comparaciones. Ambos son centrocampistas, tienen 18 años y parecen destinados a convertirse en referentes en sus equipos. Lo ideal sería disfrutar de los dos sin menospreciar al otro, pero, en el contexto de una rivalidad tan fuerte como la que hay entre los aficionados de estos dos clubes, resulta prácticamente imposible.

Eduardo Camavinga en el partido frente al Inter de Milán y Pedri durante el encuentro ante el Bayern. (Foto: Helios de la Rubia / Real Madrid / Getty Images / Berengui / DeFodi Images / Getty Images).
Eduardo Camavinga en el partido frente al Inter de Milán y Pedri durante el encuentro ante el Bayern. (Foto: Helios de la Rubia / Real Madrid / Getty Images / Berengui / DeFodi Images / Getty Images).

Después de sus dos primeros partidos con el Madrid, los hinchas merengues lo tienen claro: Camavinga es mejor que Pedri. Y así lo han expresado en las redes sociales. Claro que no bastaba con ensalzar a su jugador, sino que había también que mofarse del culé.

Para establecer su sentencia sobre quién de los dos jóvenes es mejor, los aficionados merengues se basan en las estadísticas de uno y otro.

Lo cierto es que, en dos partidos y apenas 34 minutos con el Madrid, Camavinga suma un gol y una asistencia, mientras que Pedri aún no ha estrenado sus estadísticas esta temporada con el Barça y el año pasado, en 52 encuentros, anotó cuatro tantos y dio seis pases de gol.

Sin embargo, sería bastante injusto hacer comparaciones basándose únicamente en esos números y sin haber visto aún en acción de verdad a Camavinga con el Madrid, ya que apenas ha jugado poco más de media hora con la elástica blanca.

Ambos cuentan aún con un amplio margen de mejora y solo el tiempo dirá quién llega más lejos en el mundo del fútbol. Afortunadamente, podremos disfrutar del talento de los dos jugadores.

VÍDEO | El futbolista de dos años sueco con un millón de seguidores en Tik Tok

Más historias que te pueden interesar: