El Madrid quiere seguir de racha ante Leipzig en su presentación en el Bernabéu

·4  min de lectura

Hacia esta UEFA Champions League 2022-23, Real Madrid llegó con el importante peso de ser el último campeón. Sin embargo, en el comienzo de la competición, no lo sintió en absoluto al conseguir una contundente victoria sobre Celtic, de visita a Escocia.

Pues ahora, el Merengue intentará sumar otro éxito este miércoles, que le extienda su prometedor arranque en el Grupo F. En lo que, además, será su presentación en el Santiago Bernabéu, por el torneo continental, enfrentará a un golpeado RB Leipzig.

En Glasgow, los de Carlo Ancelotti no tuvieron problemas para imponerse sobre los escoceses con su triunfo por 3-0, el que, rápidamente, los colocó en la cima de la zona, y que también le significó un nuevo resultado positivo en medio de un inicio perfecto en la temporada, que estiró este fin de semana.

Tras su conquista ante los Hoops, salieron a la cancha el domingo para recibir a Mallorca, por la continuidad de La Liga, y volvieron a ser sólidos: golearon 4-1. A partir de estas últimas victorias, ganaron los siete partidos jugados en esta campaña, entre todas las competencias, y que incluyen la final de la Supercopa. La mala para los españoles será la ausencia de su figura, Karim Benzema, por lesión.

El caso de los Toros Rojos es muy distinto al de los Blancos, y que podría darle un condimento más al choque de esta jornada. Es que comenzaron el curso de manera irregular, lo que sufrieron en su presentación en la Champions, con una abultada derrota 4-1 frente a Shakhtar Donetsk.

Si bien la demanda corre por el ámbito continental, el elenco alemán llega algo aliviado desde la Bundesliga. Este fin de semana, se desquitó con un golpe sobre Borussia Dortmund, al vencerlo por 3-0.

Datos del partido brindados por Opta:

- RB Leipzig será el 14° equipo alemán al que se enfrente Real Madrid en competición europea. Los blancos perdieron su anterior primer encuentro con un rival alemán, cayendo 2-0 ante Wolfsburgo, en abril de 2016.

- Los Toros Rojos están invictos en sus tres partidos contra equipos españoles, a nivel continental, hasta la fecha (2V 1E), uno de estos en UEFA Champions League contra Atlético de Madrid, con un 2-1 en cuartos de final de la temporada 2019-20 (empate a partido único en el Estádio José Alvalade de Lisboa).

- El Merengue está invicto en sus últimos 11 duelos contra equipos alemanes en Champions (7V 4E), marcando, al menos, dos goles en estos partidos (27 en total). El último cuadro teutón que le venció fue Wolfsburgo en los cuartos de final en abril 2016 (2-0), aunque el Real ganaría después el partido de vuelta para superar esa eliminatoria (3-0).

- El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, podría ganar su partido N° 100 en UEFA Champions League (actualmente lleva 99, sin contar una victoria administrativa en 2004-05), con lo que sería, junto a Sir Alex Ferguson (102), el único DT en alcanzar el centenar de triunfos en la competición.

- Leipzig nunca empató sin goles en la Champions, siendo sus 31 partidos en la competición sin igualar 0-0 la mayor cantidad de cualquier equipo por el certamen (14V 4E 13D).

- Desde el inicio de la temporada pasada, sólo Kingsley Coman (26) generó más ocasiones de gol tras conducir la pelota (desplazándose 5 o más metros) que Vinícius Jr. en la Champions League (25 - 13 disparos, 12 ocasiones creadas). Además, es el jugador con más traslados de balón con intento de regate en este período (53).

- El delantero de RB Leipzig, Christopher Nkunku, estuvo involucrado en seis goles fuera de casa en la pasada edición del torneo (cinco goles, una asistencia) - en 2021-22 en general, apenas Karim Benzema (8), Sébastien Haller (8) y Mohamed Salah (7) tuvieron más goles y asistencias combinados a domicilio.

- Si disputa este partido, Luka Modric será el primer jugador de campo que juega con Real Madrid con 37 años en la Copa de Europa/UEFA Champions League desde Ferenc Puskás, en noviembre de 1965, contra Kilmarnock (38 años, 229 días).

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Modric, Tchouaméni, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vinícius.

RB Leipzig: Gulacsi; Simakan, Orban, Diallo, Raum; Laimer, Schlager; Nkunku, Forsberg, Szoboszlai; Werner.

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images