El Madrid retomó la acción por Euroliga con un firme triunfo ante Baskonia

·2  min de lectura

Y, luego de varias semanas y una transición de año en el medio, Real Madrid volvió a la actividad por Euroliga. En su primer partido en el 2022 por el certamen, el Merengue se lució frente a Saski Baskonia al superarlo por 89-74 en el WiZink Center y llegar a su cuarto éxito consecutivo en la competición.

El francés Guerschon Yabusele fue el más destacado del juego con sus 17 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Al galo, lo siguió Alberto Abalde con 15 anotaciones, mientras que Anthony Randolph completó el podio de los más productivos en el equipo con un doble-doble de 13 unidades y 12 asistencias.

En el lado visitante, Wade Baldwin brindó la mayor contribución en el conjunto vasco con 16 conversiones, dos rebotes y seis asistencias, acompañado por Steven Enoch con 11 dianas.

Salvo unos primeros instantes de ida y vuelta, los Blancos plasmaron contundencia, prácticamente, desde el arranque. Así, una vez que se hicieron con la ventaja, no se detuvieron hacia el final y, ya en el cuarto inicial, con un fino Yabusele, que dio 13 puntos, se colocaron arriba por 25-17.

Con un pico de 12 unidades de diferencia máxima en el comienzo, el cuadro de Pablo Laso aprovechó la superioridad y destinó el desarrollo del segundo parcial a estirar distancias, lo que llegó a unos momentáneos 17, para irse al descanso con comodidad (50-35).

La historia se repitió en el tercer cuarto, con un Real que siguió muy alejado en el tanteador sobre Baskonia y que mantuvo hacia el cierre para abrochar su 15° victoria en la competencia, que completa con apenas tres caídas en su récord, la menor cantidad entre todos los equipos, desde el segundo puesto.

Otro resultado del día:

CSKA Moscú 90 - 83 Asvel Basket

Foto: Angel Martinez/Euroleague Basketball via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.