El Madrid se presenta en Pamplona para derribar un nuevo obstáculo rumbo al título

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Real Madrid tiene vía libre en su búsqueda por recuperar el trono en La Liga Santander. En el primero de los últimos seis pasos que le quedan de calendario, los dirigidos por Carlo Ancelotti visitarán este miércoles a Osasuna en El Sadar para acortar su camino hacia la consagración.

Son 15 puntos los que le lleva el líder a su escolta, Barcelona, desde lo más alto de la tabla. Eso sí, el Barça tiene un partido pendiente, por lo que esa diferencia se podría achicar. De todas maneras, con 18 unidades en juego, el cuadro merengue tendría que protagonizar un derrumbe dramático para que se le escape la estrella Nº 35 de su historia en el certamen español.

Por lo pronto, los Blancos se presentarán sobre el césped de Pamplona ante un rival que lleva realizada una buena campaña: se ubica en el 9º puesto con 44 puntos, producto de 12 victorias, 8 empates y 12 derrotas.

El argentino Ezequiel Chimy Ávila es el arma de peligro que tienen los Rojillos en ataque, acompañado del croata Ante Budimir en ofensiva. Ambos coinciden en seis goles esta temporada.

En tanto, el Madrid saldrá con lo mejor que tiene en ofensiva: la dupla Vinicius-Karim Benzema que tanto rédito le dio y que se consolidó, quizá, como la mejor de Europa (a la par con Kane-Son, de Tottenham); el brasileño Rodrygo buscará darle intensidad de cara al arco rival. Y el uruguayo Federico Valverde compartirá el mediocampo con la experiencia de Toni Kroos y la sangre nueva de Eduardo Camavinga.

El conjunto de la capital española busca hacer pesar su historial con Osasuna: no pierde desde hace 13 partidos, con saldo de nueve triunfos y cuatro empates. Su última caída con los Rojillos data de la campaña 2010/11, 1-0 con gol de Camuñas.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Javi Martínez, Moncayola, Darko, Rubén García; Chimy Ávila y Budimir.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Fede Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.