El Madrid mantiene la hegemonía de España en la Champions

·1  min de lectura

Real Madrid levantó su título número 14 en la Champions League y estiró la brecha respecto a los competidores. No sólo como equipo, sino también como país, ya que los españoles suman 19 conquistas y son los máximos ganadores de la Orejona.

A dicha cantidad de consagraciones de la Casa Blanca, se suman las cinco obtenidas por Barcelona en 1992, 2006, 2008, 2011 y 2015, quien en esta edición quedó eliminado en fase de grupos y arribó hasta cuartos de final de Europa League.

En segundo lugar, es Inglaterra quien lo sigue con 14 títulos. Con Liverpool como máximo exponente, con seis, y Manchester United con tres copas. Chelsea y Nottingham Forest poseen dos y Aston Villa una, en 1982.

Por el lado italiano, tanto Juventus como los equipos de Milán suman 12 obtenciones. El Rossonero es escolta del Madrid, con siete Orejonas, mientras que Inter se quedó con el trofeo en tres oportunidades y la Vecchia Signora, en dos.

En Alemania, por su parte, la suma es de ocho. Bayern Munich dominó abultadamente en comparación con el resto: seis conquistas para los bávaros. La última, en 2020. En segunda escala se encuentra la Champions de Borussia Dortmund, en 1997, y la de Hamburgo, en el '93.

Para cerrar la lista, Países Bajos cuenta con seis copas en su vitrina: cuatro de Ajax, durante la década gloriosa de los '70; una de PSV en 1988 y la restante de Feyenoord, actual subcampeón de Conference League, en 1970.

En Portugal, Benfica y Porto se reparten dos Champions y colocan a los lusos con cuatro consagraciones en su totalidad. Escocia, en el último peldaño, suma aquella de 1967 como única premiación.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.