Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Madrid hace hueco con las salidas de Taylor, Thompkins y Heurtel

Madrid, 30 jun (EFE).- La operación salida del Real Madrid va tomando forma después de que Jeff Taylor, Trey Thompkins y Thomas Heurtel hayan abandonado la disciplina del equipo para dejar hueco a los nuevos fichajes.

Lo que no está claro es si ha terminado ya o puede ampliarse con Nigel Williams-Goss, que tiene una temporada más de contrato.

Las renovaciones de Sergio Llull y Rudy Fernández se dan por descontadas de antemano y todos los mentideros baloncestísticos dan por fichados a Sergio Rodríguez, Dzanan Musa y Mario Hezonja.

Pero hay más frentes abiertos en el Real Madrid porque ni Carlos Alocén, ni, sobre todo, Anthony Randolph comenzarán la temporada. El ala-pívot estadounidense con pasaporte esloveno podría estar, en el mejor de los casos, para el mes de marzo.

Además, Fabien Causeur todavía no está confirmado. El alero francés quiere seguir, pero la oferta de renovación del Madrid ha sido a la baja y al parecer la ha desestimado el jugador que tiene varias ofertas, entre ellas la del Mónaco.

De momento el equipo de Pablo Laso, del que no hay noticias tras el infarto que sufrió en plena semifinal del playoff ante el baskonia, más allá de su presencia en el Palacio en los dos últimos partidos ante el Barça, ha cambiado cromos.

Se va Heurtel, que no ha rendido como se esperaba y al que su salida nocturna ateniense, antes de un partido, le señaló. El jugador pidió disculpas en directo al equipo y a la afición, tras la nota de despedida del club. Llega Sergio 'Chacho' Rodríguez, que no necesita presentación.

Se va Thompkins, lesionado casi toda la temporada pero con fuerzas para salir nocturnamente con Heurtel y Guerschon Yabusele. Llega Mario Hezonja, un 3-4 con menos recorrido en la pintura y más en el perímetro.

Se va Taylor, un especialista defensivo y el segundo extranjero con más partidos de la sección tras siete años en sus filas, y llega Musa tras su gran temporada en el Breogán. Musa no defenderá nunca como Taylor pero ofensivamente es mucho mejor y puede ayudar a crear juego si se adapta a jugar en un equipo grande, lo que está por ver.

El Madrid también podría estar mirando la contratación de un 4 con tiro, un jugador de las características de Randolph. Y ahí aparece subrayado el nombre de Petr Cornelie, jugador francés de 2,11 metros que cumplirá 27 años en julio.

Cornelie está sin equipo tras su paso por Denver Nuggets y Grand Rapids Gold en la G-League, es comunitario y cumple con todos los requisitos, pero al parecer el Madrid no es el único que ha puesto sus ojos en él.

(c) Agencia EFE