El Madrid estrena el título en el clásico ante el Atlético

·1  min de lectura

Real Madrid vuelve a la acción este domingo después de una semana especial. El conjunto merengue enfrenta a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano a pocos días de haber abrochado el título de La Liga y haber conseguido el pasaje a la final de la Champions con una remontada espectacular ante Manchester City.

No será un partido más para el equipo merengue, por lo que Carlo Ancelotti no se guarda nada y pone mayoría de sus titulares para intentar llevarse la victoria ante su clásico de ciudad.

Después de la polémica por el comunicado del Atlético en el cual informaba que no le harán "pasillo" al campeón, el conjunto colchonero espera hablar dentro de la cancha: necesita los tres puntos para no poner en peligro su participación en la próxima Liga de Campeones.

Joao Félix, Thomas Lemar y Mario Hermoso (sancionado) son baja en el equipo de Diego Simeone, mientras que Dani Ceballos, Isco, Marcelo,David Alaba, Eden Hazard y Gareth Bale se perderán el partido del lado merengue.

El último enfrentamiento entre ambos quedó para Real Madrid con un triunfo por 2-0 en el Bernabéu el 12 de diciembre de 2021. Con esa victoria, el conjunto merengue llegó a ocho partidos seguidos sin perder ante su clásico de ciudad entre todas las competiciones, su racha invicta más larga en casi diez años.

Formaciones:

Atlético Madrid: Jan Oblak; Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo; Marco Llorente, Koke, Geoffrey Kondogbia, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Matheus Cunha.

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Eder Militao, Nacho y Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Casemiro, Luka Modric; Karim Benzemá y Vinicius Jr.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.