El Madrid entrena por última vez antes del clásico con la ausencia de Carvajal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Ángeles (EE.UU.), 22 jul (EFE).- A un día del clásico veraniego y de pretemporada ante el Barcelona en Las Vegas (EE.UU.), el Real Madrid se entrenó este viernes por última vez en Los Ángeles (EE.UU.) en una sesión que contó con la baja de Dani Carvajal por molestias físicas.

Al margen de la duda del lateral derecho, el Real Madrid llegará a su amistoso contra el Barcelona con todos sus jugadores disponibles.

Eden Hazard, que también tuvo molestias el jueves, se entrenó el viernes con normalidad con el resto de sus compañeros.

Tras la doble sesión del jueves, el Madrid volvió a pisar los campos de la universidad UCLA en Los Ángeles (EE.UU) en la mañana del viernes antes de volar el sábado para el partido que disputará esa misma noche contra el club azulgrana.

El Allegiant Stadium de la ciudad del juego, inaugurado en 2020 y con capacidad para unos 65.000 personas, acogerá el sábado el partido entre el Madrid y el Barcelona a partir de las 20 horas locales (5:00 horas del domingo CEST, -2 GMT).

El técnico blanco, Carlo Ancelotti, dedicó una parte importante de este último entrenamiento a practicar la defensa de las jugadas a balón parado y también el remate a puerta.

Como en las anteriores jornadas (el Madrid llegó el martes a Los Ángeles y el miércoles ya se entrenó), seguidores del club merengue, en torno a un centenar en esta ocasión, acudieron a UCLA para ver la llegada de su equipo.

Además de este amistoso contra los azulgrana, el Madrid jugará el próximo martes en San Francisco (EE.UU.) contra el América y cerrará este viaje por EE.UU. con un duelo en Los Ángeles contra el Juventus.

Estos tres amistosos servirán de preparación de cara al primer título de la temporada, la Supercopa de Europa que disputará el Real Madrid el próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) contra el Eintracht de Fráncfort

UCLA, SINÓNIMO DE CAMPEONES UNIVERSITARIOS

Situada en los puestos más altos de las clasificaciones de las universidades más prestigiosas del país, UCLA, el lugar escogido por el Madrid para sus entrenamientos en esta gira por EE.UU., también es muy conocida en EE.UU. por su rica historia deportiva y sus éxitos en la competición.

Así, solo Stanford tiene más títulos en deportes universitarios de NCAA por equipos que UCLA.

El baloncesto es uno de los deportes en los que ha brillado con luz propia desde hace décadas con los Bruins, que es como se conoce a los equipos deportivos de UCLA.

Esta universidad angelina tiene 11 títulos de baloncesto masculino de la NCAA, más que cualquier otro equipo, aunque su último campeonato ya queda lejano (1995).

La lista de jugadores de la NBA que han pasado por UCLA incluye nombres como Kareem Abdul-Jabbar, Bill Walton, Reggie Miller, Russell Westbrook, Kevin Love o Baron Davis.

El legendario entrenador John Wooden, ganador de 10 campeonatos con la universidad, también dejó como legado el llamado "corte UCLA", una jugada que todavía sigue muy vigente en los esquemas de baloncesto del máximo nivel.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.