El Madrid se lleva el derbi madrileño y continúa con su pleno de victorias

·2  min de lectura
LaLiga - Atletico Madrid v Real Madrid

MADRID, 18 sep (Reuters) - Un Real Madrid muy eficaz prolongó su inicio perfecto de la temporada de LaLiga al vencer por 2-1 a su rival de la ciudad, el Atlético, el domingo en el Metropolitano.

El equipo de Carlo Ancelotti se mostró implacable ante la portería rival, con goles de Rodrygo y Federico Valverde. Mario Hermoso recortó distancias para los locales en los últimos minutos, pero no lograron el gol del empate.

Con esta victoria, el Madrid vuelve a liderar la tabla de LaLiga con 18 puntos en seis partidos, dos más que el Barcelona, segundo. El Atlético es séptimo, a ocho puntos de sus vecinos.

"Hay cosas que se pueden mejorar, pero la realidad es que no le puedo pedir más a este equipo. Hemos ganado todos los partidos y estamos muy felices", dijo Ancelotti.

"Conseguimos doblar nuestra ventaja y luego defender muy bien. Nuestro plan de juego era ser sólidos atrás y jugar directamente con el balón entre líneas".

"En la primera parte hemos manejado muy bien la salida desde atrás y con una salida de balón de Courtois hemos marcado los dos goles. Hemos estado cómodos en la posesión y en la segunda parte nos hemos quitado de la cabeza la idea de hacer daño".

El partido, sin embargo, se vio empañado por los cánticos racistas de los aficionados del Atlético contra el delantero brasileño del Madrid, Vinícius Jr, en los aledaños del estadio Metropolitano antes del derbi.

El equipo de Diego Simeone comenzó con buen pie y se acercó a través del defensa Felipe y de Yannick Carrasco, pero se encontró con un tanto en contra cuando Rodrygo remató con contundencia el primer intento de los visitantes en el minuto 18, tras un pase de Aurélien Tchouaméni que sorprendió a la defensa local.

Antoine Griezmann forzó una parada del portero del Madrid, Thibaut Courtois, cuando los anfitriones trataban de recuperarse, pero el Madrid duplicó su ventaja con su siguiente esfuerzo de cara a gol cuando Valverde disparó desde cerca después que un disparo de Vinícius rebotara en el poste.

El Atlético propició un final de alto voltaje gracias a un cabezazo del suplente Hermoso a siete minutos del final, tras un inusual error de Courtois, que jugó mal un pase, antes que el defensa fuera expulsado por una segunda infracción con tarjeta amarilla en el tiempo añadido y el Madrid aguantara para llevarse los puntos.

(Información de Joseph Walker; edición de Clare Fallon y Toby Davis; traducido por Tomás Cobos)