El Madrid buscará recuperar la cima cuando reciba a Mallorca

·2  min de lectura

Real Madrid recibirá a Mallorca, este domingo, por el encuentro correspondiente a la 5ª fecha de La Liga, en la que el equipo de la capital buscará estirar su buena racha y sumar una nueva victoria para afianzarse en la cima del torneo.

Luego del último partido con triunfo frente a Celtic por la primera fecha de la UEFA Champions League, en Glasgow, Carlo Ancelotti realizará diversas modificaciones entre lesionados y descansos otorgados, de cara al derbi contra Atlético Madrid de la siguiente jornada.

A la baja confirmada de Karim Benzema tras su lesión en el músculo semitendinoso, quien será suplantado por Eden Hazard desde el inicio, se le sumarían las salidas de Éder Militao, Dani Carvajal, Luka Modric y Federico Valverde.

Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Toni Kroos serían los que formen la zona media del campo, mientras que el ataque contaría con el tridente conformado por Vinícius Júnior, Eden Hazard y Rodrygo.

Por su parte, la realidad del elenco de Mallorca es absolutamente opuesta: sumó solamente cinco unidades en lo que va del certamen, con una victoria y dos igualdades, con el agregado de haber conquistado sus únicos tres puntos como visitante, contra Rayo Vallecano.

Además, la estadística del elenco de Javier Aguirre frente al Madrid no es optimista: los blancos se impusieron en ocho de los últimos nueve partidos de La Liga entre ambos. El más reciente, el 14 de marzo, fue goleada por 3-0 en el Estadio de Son Moix.

Como agregado, la última visita de Mallorca a territorio madrileño, el 22 de septiembre de 2021, fue una aplastante victoria para el máximo ganador de Champions League, que se lució con un 6-1 implacable, gracias al triplete de Marco Asensio, el doblete de Benzema y la firma de Isco Alarcón.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, David Alaba, Mendy; Valverde o Ceballos, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Rodrygo, Eden Hazard y Vinícius.

Mallorca: Predrag Rajkovic, Pablo Maffeo, Martin Vajlent, Antonio Raíllo, Copete, Jaume Costa, Antonio Sánchez, Rodrigo Battaglia, Dani Rodríguez, Lee Kang-In y Vedat Muriqi.

Foto: Getty Images