El Madrid busca prolongar el inicio perfecto sin Benzema con la contribución de Hazard

·2  min de lectura
Liga de Campeones - Grupo H - Celtic - Real Madrid

Por Joseph Walker

MADRID, 8 sep (Reuters) - El Real Madrid tratará de mantener su 100% inicial de victorias en LaLiga cuando reciba al Mallorca el domingo, aunque tendrá que hacerlo sin su talismán Karim Benzema, que se pierde el partido por una lesión.

El campeón de España y de Europa es el único equipo de las cinco primeras ligas europeas que mantiene un récord intachable esta temporada, pero debe encontrar otros goleadores después de que Benzema saliera cojeando en la primera parte de la victoria del martes en la Liga de Campeones contra el Celtic.

Ante la posibilidad de que el francés Benzema se pierda al menos los próximos quince días, y sin un sustituto natural, el fichaje récord del club, Eden Hazard, podría ocupar el puesto de 'falso nueve'.

Hazard sustituyó a Benzema a la media hora de juego en Celtic Park y, tras un comienzo lento, se fue haciendo con el partido, ganándose los elogios del técnico Carlo Ancelotti y de los medios de comunicación locales por su actuación, que culminó con su primer gol desde enero.

"Se puede ver el hambre que tiene en nuestros entrenamientos, está motivado y lo está haciendo muy bien", dijo Ancelotti sobre el belga.

"Dio una asistencia y marcó un gran gol, está claro que es un jugador importante para nosotros y esperemos que pueda seguir así".

Benzema se une a la baja del defensa Eder Militao, que también ha quedado afectado por un problema muscular contra el Celtic, mientras que Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola también son probables ausencias.

El Barcelona, segundo clasificado a dos puntos de Real Madrid, tratará de presionar a su eterno rival en su visita al colista Cádiz el sábado, mientras que el Villarreal, tercero, recibirá al Real Betis, cuarto, el domingo.

(Reporte de Joseph Walker; edición de Ken Ferris; traducción de Flora Gómez)