Real Madrid intenta, pero el City resiste y respira en el Bernabéu

·2  min de lectura

Todo en cero en la primera parte en el Santiago Bernabéu. En una serie marcada por el 4-3 a favor de Manchester City, Real Madrid dio indicios por acercarse a la ventaja, pero la postura de los Celestes por seguir arriba en las semifinales de la UEFA Champions League fue mejor.

Desde el comienzo, hubo una batalla táctica planteada desde los cerebros en los bancos con el duelo Carlo Ancelotti-Pep Guardiola. De un lado, el Merengue, consciente de la necesidad de, al menos, un gol, se dispuso a jugar al contragolpe y con rápidas transiciones para dañar a la visita.

Por su parte, los Ciudadanos entendieron el valor de la ventaja en la llave y apostaron a mantener el orden a la hora de contener a los dueños de casa y a darse el lujo de ceder la pelota en los minutos iniciales, algo poco frecuente en su estilo.

Entre estas formas, y por el impulso por abrir el marcador, los Blancos fueron los más peligrosos en las primeras jugadas. Tan sólo al cuarto de hora, Karim Benzema dio avisos con un cabezazo y un remate desde el punto del penal. En los dos intentos, la pelota se fue por alto.

Después de una chance de Vinícius Jr., los ingleses se acomodaron e hicieron lo propio para abrir la cuenta en el recinto blanco con una clara ocasión de Bernardo Silva, que detuvo Thibaut Courtois, y un disparo a poco del ángulo derecho de Gabriel Jesús.

Los locales volvieron a generar peligro mediante Toni Kroos, de tiro libre, aunque no mucho más. Hacia el descanso, el Madrid se va con mejores sensaciones en cuanto a elaboración y oportunidades, pero con lamento por la ineficacia. En tanto, el City ya hizo parte de su trabajo para soñar con su lugar en París el 28 de mayo.

Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.