Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Madrid acogerá la final de las Series Mundiales de rugby 7 de 2024 a 2026

Madrid, 21 mar (EFE).- El estadio Cívitas Metropolitano de Madrid acogerá la final del renovado formato de las Series Mundiales de rugby 7 de 2024 a 2026, según confirmó este martes el presidente de World Rugby Bill Beaumont, que visitó la capital española para impulsar "un evento que no solo es deporte sino también entretenimiento".

Las Series Mundiales, que reunirán a los doce mejores equipos del mundo masculinos y femeninos, celebrarán durante tres ediciones la gran final en Madrid, que mantiene su apuesta por el rugby tras acoger el pasado año un partido entre la selección española y las leyendas de los All-Blacks.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó que "a partir de 2024 el estadio Metropolitano cambiará las porterías de fútbol por el rugby para acoger un evento de enorme prestigio y repercusión mundial".

Juan Carlos Martín, presidente de la Federación Española de Rugby, se mostró especialmente contento por el hecho de que las Series Mundiales de rugby se vayan a celebrar en Madrid durante varios años.

"No puedo expresar lo honrado que estamos. Esto es un hito y parte de la transformación de lo que será el rugby español. Para Madrid será importante por el turismo que traerá y como federación nos permitirá orientarnos a eventos. Necesitamos una buena relación con los estadios de fútbol y estamos seguros que será un éxito", señaló.

Bill Beaumont, presidente de World Rugby, dijo estar "impresionado por la organización y los planes que la Federación española tiene entre manos para desarrollar en una ciudad icónica como Madrid".

"El crecimiento del rugby en España va a más y veo mucho futuro para los niños y niñas que quieran jugar al rugby en este país. Las Series Mundiales de rugby no son solo un evento deportivo sino un gran evento de entretenimiento. Los mejores jugadores del planeta se reúnen en este campeonato y estar en Madrid ahora supone un momento histórico", manifestó.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, destacó que la designación de la capital española como sede de la final de las Series Mundiales de 2024 a 2026 supone "una grandísima oportunidad".

"El rugby reúne valores como la superación, esfuerzo, disciplina, o trabajo en equipo, todos ellos muy importantes para nuestra sociedad. Cuando hablamos de deporte debemos pensar en rugby y que se haya elegido una ciudad icónica como Madrid nos llena de orgullo", señaló.

Sofía Miranda, concejala de Deportes del ayuntamiento de Madrid, destacó la importancia de acoger las Series Mundiales de rugby y subrayó que con este evento "el deporte internacional vuelve a poner el foco en la ciudad".

Antes de la presentación en el Cívitas Metropolitano, en la que se anunció la designación de las Series Mundiales, Beaumont visitó la sede del Consejo Superior de Deportes para entrevistarse con José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte.

"Es un honor que Sir Bill Beaumont haya venido al CSD y escuchar de él su apoyo al plan estratégico del rugby nacional que estamos impulsando", dijo Franco.

Este 2023 habrá otro gran evento internacional de rugby en Madrid. El 26 de agosto se celebrará en el estadio Civitas Metropolitano la segunda edición de 'The Match', un partido que enfrentará a la selección española de rugby, Los Leones, con Argentina.

El encuentro será evento oficial del centenario de la Federación Española de Rugby y, además, servirá de preparación para Los Pumas, que participarán desde el 8 de septiembre al 28 de octubre en la Copa del Mundo 2023 de Francia.

(c) Agencia EFE