La madre de J Balvin se quedó sin palabras al ver el polémico videoclip de 'Perra'

(Photo by Alexander Tamargo/Getty Images for iHeartRadio)
(Photo by Alexander Tamargo/Getty Images for iHeartRadio)

El video musical del último sencillo de J Balvin, 'Perra', ha causado tanto revuelo por las secuencias en que varias modelos de color aparecen gateando detrás suyo con correas al cuello que finalmente YouTube lo ha retirado de su plataforma.

Entre quienes no aprueban el contenido de la canción, que ha sido tachado de misógino, racista y machista, se encuentra la propia madre del artista, que ha reconocido ahora que su famoso hijo, quien no se ha pronunciado aún acerca de la polémica, cometió un error de proporciones épicas.

Sin embargo, también ha defendido su derecho a equivocarse porque sino sería "uno más del redil" y no tendría motivos para luchar o hacer cambios en su vida.

"Cuando me enteré, yo le llamé, lógicamente. ¿Dónde está el Josecito que yo conozco? Esa canción... no sé ni qué decir. No veía a mi Josecito por ninguna parte", ha reconocido Alba Mery en declaraciones al programa 'Nos cogió la noche'.

Lo único que espera su madre es que toda esta situación le sirva, con un poco de suerte, para aprender una valiosa lección. "No podemos idealizar a nadie. Él tiene sus defectos y sus cualidades, y que Dios lo bendiga siempre, a él y a todos los artistas colombianos", ha concluido.

Incluso la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se unió a las críticas de racismo y machismo que le llovieron al cantante colombiano centrándose en el hecho de que las mujeres a las que él comparaba con animales, "a los que se debe dominar y maltratar", eran miembros de comunidades que históricamente han sufrido una fuerte discriminación.

"La letra de la canción tiene directas, abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar", afirmó Ramírez en un comunicado público.

Pero parece que el músico ha decidido tomarse a risa la censura de YouTube, o eso se desprende de la publicación que compartió poco después de que la compañía retirara su video, en la que insiste en que es importante reírse de uno mismo junto a una grabación en la que aparece pegándose un fuerte golpe al caerse al suelo.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Bad Bunny tampoco considera que la música de J Balvin sea digna de un Grammy