La madre de Adriana Cerezo: "Es una plata muy bien ganada y muy trabajada"

Cerezo de Abajo (Segovia), 24 jul (EFE).- May Iglesias, madre de Adriana Cerezo, que este jueves ganó la primera medalla de España en Tokio 2020 en taekwondo (hasta 49 kilos), aseguró que es "una plata muy bien ganada y muy trabajada" y se mostró "muy orgullosa" por ello.

"Nos hemos quedado a las puertas del oro por un punto pero el taekwondo es así, se gana, se pierde... Se ha metido en lo más grande que hay y ha demostrado donde está. Estamos muy orgullosos", dijo a EFE en la localidad segoviana de Cerezo de Abajo, donde pasa unos días de vacaciones .

Tras ver la final rodeada de familiares y amigos, May Iglesias lamentó no haber podido acompañar a su hija en la capital japonesa por la situación sanitaria y admitió estar "deseando que vuelva y abrazarla".

"Teníamos que estar con ella allí ahora mismo. Es complicada esta situación. El virus nos ha causado todo esto y hay que aceptarlo. Seguro que ella ahora mismo está sufriéndolo, pero son diez segundos, en cuanto pasen diez minutos se dará cuenta de su éxito y lo celebrará como todos. Era su objetivo principal, vivirlo y quedarse con fotos en su retina", añadió.

Adriana Cerezo, de 17 años, logró la primera medalla para la delegación española al colgarse la plata después de disputar la final de hasta 49 kilos, en la que perdió por un ajustado 11-10 cuando restaban siete segundos frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

(c) Agencia EFE