Maddison consulta con un especialista tras sufrir una nueva lesión en la rodilla

Getty Images

Brendan Rodgers, entrenador de Leicester City, brindó una conferencia de prensa antes de la visita del viernes a Anfield para enfrentar a Liverpool por la Premier League, y actualizó la información sobre la situación física de James Maddison.

El volante de 26 años sufrió una lesión en el último partido de la Premier antes del Mundial, pero aún así fue incluido en la convocatoria de Gareth Southgate para el torneo. Sin embargo, no jugó ni un minuto en Catar 2022 y padeció una nueva dolencia en su regreso a Inglaterra.

Solo Erling Haaland (21), Harry Kane (14), Ivan Toney (13) y Kevin De Bruyne (12) superan la cosecha de 11 goles de Maddison en esta Premier, pero el futuro de la figura de Leicester es una incógnita mientras consulta a un especialista en lesiones de rodilla.

"No estará disponible para el partido (contra Liverpool). Estaba con Mark (Waller), nuestro médico, recibiendo asesoramiento de un especialista en Londres. Esperaré a saber de ellos más adelante", declaró Rodgers.

Y agregó: "No ha entrenado con el equipo. Claramente estaba recibiendo tratamiento (en Catar) y el equipo médico de Inglaterra consideró que estaba bien para entrenar. Estaba disponible para los partidos. Regresó aquí, buscó hacer algo de trabajo y luego sintió un dolor en una parte diferente de la rodilla".

Leicester tuvo una actuación decepcionante el lunes en la ausencia de Maddison cuando perdió 3-0 ante Newcastle, concediendo tres goles en el primer tiempo para quedarse sin reacción en el complemento.

Los Foxes, en el puesto 13, están cuatro puntos por encima de los tres últimos de la Premier League antes del partido del viernes en Anfield, donde no lograron triunfos en sus últimas 11 visitas por la máxima categoría (dos empates y nueve derrotas).

Foto: Getty Images