Macron y la NBA anuncian acuerdo para impulsar baloncesto en Francia y Africa

París, 19 ene (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, y la NBA anunciaron hoy un acuerdo para impulsar el baloncesto tanto en Francia como en Africa con motivo del encuentro de la Liga regular que se disputa esta noche en París entre Detroit Pistons y Chicago Bulls.

Entre las iniciativas en las que trabajará la NBA junto al Gobierno francés y la Federación Francesa de Baloncesto, incluyen prácticas para mejorar el negocio de la Liga Nacional de Baloncesto de Francia, que este año cuenta con el fenómeno Victor Wembanyama (Metropolitans 92), que a sus 19 años parte como favorito a ser número 1 del Draft en junio.

Aprovechando los JJOO de París 2024, Francia y la Liga estadounidense trabajarán en nuevos programas de formación del que ya se han beneficiado 500.000 jugadores galos y en más medidas que acerquen aún más el basket estadounidense a los franceses.

Asimismo, el desarrollo de este deporte en Africa, donde Francia tiene importantes lazos económicos, sociales y culturales, será otro de los pilares del acuerdo, del que solo se divulgaron las líneas generales, sin concretar inversiones.

"Estoy muy contento con este acuerdo que agradará a los seguidores del baloncesto y a quienes lo practican y que contribuirá a nuestro plan de convertir a Francia en una gran nación del deporte", aseveró Macron, en la nota difundida por la NBA.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, agradeció la implicación personal del presidente francés. "Tiene el absoluto convencimiento del poder del baloncesto de conectar a personas de todos los sitios y ve también su tremendo potencial económico en Francia y Africa".

(c) Agencia EFE