Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Machi González sobre Del Potro: “Ojalá que vuelva a jugar; sé que está sufriendo mucho”

Tandilenses: Machi González y Juan Martín del Potro, jugando dobles juntos, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Anadolu Agency

Máximo González nació en 1983. Juan Martín del Potro, en 1988. Ambos en Tandil, claro. Fueron al mismo colegio: el San José, a pocos metros de la plaza principal (Independencia) y la municipalidad. Los dos se formaron tenísticamente en la escuela del club (Independiente), en los tiempos del Negro Marcelo Gómez como entrenador. Se conocen desde chicos y la buena relación se sostuvo durante los años. Compartieron preparadores físicos y kinesiólogos. Hoy, con 38 años y siendo el 25° del mundo en dobles, González es uno de los que más espera que Del Potro se recupere y regrese al tour (su último partido oficial fue en junio de 2019, en Queen’s).

“Espero que Juan Martín vuelva a jugar. Es un gran amigo. Vengo acompañándolo bastante en todo este proceso de sus lesiones, hablo mucho con él, lo veo seguido y sé que está sufriendo mucho por no volver a jugar, tiene muchas ganas y todos las tenemos”, expresó Machi González durante un alto de la preparación para la serie de Copa Davis del sábado y domingo próximos ante -una muy debilitada- Belarús, por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Y añadió: “Espero que pueda volver a jugar y retirarse el día que él quiera hacerlo, jugando en una cancha porque es lo que se merece”.

El doblista Machi González, en el BALTC, durante uno de los entrenamientos del equipo argentino de Copa Davis que el fin de semana se medirá con Belarús.
Alfieri Mauro


El doblista Machi González, en el BALTC, durante uno de los entrenamientos del equipo argentino de Copa Davis que el fin de semana se medirá con Belarús. (Alfieri Mauro/)

En el profesionalismo, González y Del Potro se enfrentaron en singles en una única oportunidad: en las semifinales del Challenger de Montevideo 2005, el primer certamen de la categoría ganado por Juan Martín. Del Potro se impuso por 6-4 y 6-1. Luego, compartieron algunos torneos en dobles, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: cayeron en la segunda ronda ante los españoles Rafael Nadal y Marc López por 6-3, 5-7 y 6-2.

“Ojalá que pueda regresar (Del Potro). Con los jugadores que tenemos hoy, con Horacio (Zeballos) con el nivel que tiene, con Diego (Schwartzman) que hace varios años está arriba, con Guido (Pella) y la espalda que tiene y lo bien que juega la Davis…, además teniendo a Juan Martín, esperando que vuelva en un buen nivel, creo que sería un equipazo. Se le podría ganar a cualquiera, ir a Madrid o a donde toque jugar siempre con chances de ganar la Davis” , aseveró González, que formará la pareja de dobles con Zeballos frente a Belarús, el domingo próximo (desde las 11), en el tercer punto de la serie.

Machi González, Mónaco, Del Potro y Guillermo Durán, integrantes del equipo argentino
@picomonaco


Machi González, Mónaco, Del Potro y Guillermo Durán, integrantes del equipo argentino que actuó en Río 2016. (@picomonaco/)

Y agregó, González: “Ojalá que Juan Martín pueda volver a la Davis y, de mi lado, compartir un equipo con él, porque nunca pude hacerlo”.

Del Potro, que hace unos días visitó el US Open y peloteo con John McEnroe en uno de los courts de práctica de Flushing Meadows, cumplirá 33 años el jueves próximo y, después de cuatro cirugías de rodilla derecha, se encuentra en el momento más auspicioso desde que entró por primera vez en el quirófano por ese problema, en junio de 2019.