Machís y un fantástico gol que eleva la representación venezolana en La Liga

·1  min de lectura

En la tapa de la remontada de Granada sobre Atlético de Madrid, por la continuidad de La Liga, Darwin Machís ocupa gran parte de ella. El extremo fue el impulsor del 2-1 final con un fenomenal gol para el empate, el que, además de colocarlo como protagonista de la victoria, lo adentró en la historia de Venezuela en la competición.

Después de un prematuro tanto recibido, el conjunto granadista encontró una rápida respuesta gracias a la genialidad del atacante. Tras tomar la pelota por la banda izquierda y recortar hacia dentro en su cercanía al área, sacó un estupendo disparo que fue dirigido al ángulo derecho.

Del resto, el equipo de Robert Moreno se encargó de hacer valer al dar vuelta la historia en el complemento. Así, gracias a esta notable conversión, el sudamericano se convirtió en el cuarto representante de la Vinotinto en acumular 15 anotaciones en el torneo español, las que logró en 113 encuentros disputados, según los datos Opta.

Hasta ahora, el selecto grupo estaba conformado por Salomón Rondón, quien acumuló un total de 25 festejos en la competencia, Miku con 37 y el ya retirado Juan Arango, el máximo goleador entre los venezolanos, con 46 dianas en el campeonato.

Para Machís, este tanto significó su reencuentro con la red en la temporada, luego de marcar el único, a fines de noviembre, ante Athletic Club por el certamen, a lo que acompañó con una asistencia en la campaña, la fecha pasada contra Mallorca.

Foto: Álex Cámara/NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.