Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Macará frena a 9 de Octubre y Aucas gana de visitante en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 18 sep (EFE) .- El Macará frenó este sábado al 9 de Octubre en su afán por aproximarse al primer puesto del Independiente del Valle, que tiene 19 puntos, al empatar por 1-1 por la séptima fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano.

El 9 de Octubre se adelantó con gol del centrocampista Danny Luna, que recibió un pase retrasado del atacante Joao Paredes.

Macará empató a través de un penalti, que cobró el delantero Ronald Champang, pero antes el portero Jorge Pinos le tapó un penalti al centrocampista visitante Bryan Rodríguez, y el árbitro expulsó sobre el final del encuentro al centrocampista uruguayo-ecuatoriano Matías Duffard, que apenas había ingresado al cambio por Iván Zambrano.

El 9 de Octubre se quedó cuarto, con 12 puntos, y Macará decimotercero, con 5.

El popular Aucas de Quito sacó una valiosa victoria por 1-2 a domicilio de Delfín, a pesar de perderse varias ocasiones claras frente al arco de Johan Padilla del cuadro cetáceo.

Delfín se puso en ventaja tras un rápido ataque del delantero Jostin Alman, que con violento remate derrotó al portero visitante, el uruguayo naturalizado ecuatoriano Damián Frascarelli.

Aucas reaccionó y empató con anotación del defensa Richard Mina, que aprovechó un rebote al borde del área, y el gol del triunfo del Aucas lo convirtió el controcampista Johnny Quiñónez, mediante un tiro penalti.

Aucas acumuló 10 puntos y accedió al octavo puesto, y Delfín al undécimo, con 6.

El veterano defensa ecuatoriano Gabriel Achilier condujo a la victoria por 2-0 a Orense sobre Guayaquil City, en un partido difícil para ambos por los apretados sistemas defensivos, especialmente del City, que procuró sacar el empate, pero no le alcanzó y hasta se quedó con un hombre menos desde el minuto 61 por la expulsión del defensa Jairo Jiménez.

El veterano defensa ecuatoriano Gabriel Achilier anotó el primero del equipo que dirige el español Andrés García, con preciso remate mediante golpe de cabeza y el atacante Edson Montaño convirtió el segundo, para sacar de los últimos puestos a Orense, que subió al noveno puesto, con 10 puntos, mientras el City se quedó tercero, con 13 unidades.

La jornada concluirá mañana, domingo, con los partidos: Liga de Quito-Emelec; Técnico Universitario-Manta y olmedo-Mushuc Runa.

(c) Agencia EFE