Mac Allister quiere a Potter en Brighton: “Es muy importante para nosotros”

·2  min de lectura

La noticia de la salida de Thomas Tuchel sacudió, no solo a Chelsea, sino a la Premier League. Uno de los nombres que seduce para reemplazarlo es el de Graham Potter, aunque Alexis Mac Allister prefiera no pensar en su posible salida del Brighton and Hove Albion.

El entrenador está en la mira de los dueños de los Blues para tomar las riendas del equipo en este inicio de temporada luego de la sorprendente destitución del alemán. De hecho, este mismo miércoles se reunirá con el propietario de la institución, Todd Boehly.

Por ese motivo, el argentino, figura de las Gaviotas, destacó y enalteció su trabajo, poniéndolo a la altura de los entrenadores de la élite. “Seguro que está entre élite mundial, es un entrenador increíble", manifestó Mac Allister en una entrevista con Sky Sports.

Sin embargo, pese a su deseo para que no deje el club tras el buen comienzo, con 13 puntos sobre 18 disputados hasta el momento: “Ojalá se quede aquí toda la vida, pero, al mismo tiempo, sabemos que tal vez sea difícil, pero es muy importante para nosotros como club”.

Precisamente, reconoció que no se imagina su salida: “Prefiero no pensar (en la vida sin él) para ser honesto. Graham es muy importante para nosotros, y no pensamos en el futuro. Pensamos en el presente y él está acá, y tenemos un partido importante el fin de semana”.

“Queremos que el cuerpo técnico nos ayude a ganar ese partido", añadió el mediocampista. Por otra parte, respondió la consulta de si Potter mencionó algo al respecto de Chelsea durante la sesión de fotos del miércoles por la mañana, afirmó: "No sé nada".

“No hemos hablado de ninguna situación. El entrenador es muy importante para nosotros, queremos que esté aquí mucho tiempo”, completó Mac Allister. Brighton tuvo un gran comienzo de año y se ubica a solo dos puntos de Arsenal, el único líder de la liga inglesa.

De hecho, con la presencia de Potter al mando del plantel, el club consiguió el mejor puesto en la historia de la Premier League cuando finalizó en el noveno lugar la campaña pasada. El crecimiento está a la vista y el ex Boca tiene claro que su continuidad es clave.

Foto: Getty Images