Mac Allister y los festejos en Argentina: "En ese momento nos dimos cuenta de lo que logramos"

TOMAS CUESTA/AFP via Getty Images

Tras su excelente actuación en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 y los posteriores festejos en ArgentinaAlexis Mac Allister volvió a Inglaterra para reincoporarse a los trabajos de Brighton & Hove Albion.

El volante de 23 años repasó lo que fue su último mes, así como también se refirió a su futuro, en una entrevista concedida al canal oficial del club inglés. En primer lugar destacó la bienvenida que le dieron Las Gaviotas: "Fue muy linda, sinceramente no la esperaba y estoy muy agradecido con todos los que se hicieron presentes".

Luego, consultado por la celebración en su país, el ex Boca Juniors respondió: "Fue increíble, la gente en Argentina estaba loca y muy feliz. Lo disfrutamos un montón con ellos".

"Fue una locura porque había cinco millones de personas en las calles y no pudimos llegar al lugar al que teníamos que ir, pero fue un día muy lindo y en ese momento nos dimos cuenta de lo que logramos", continuó.

Y completó: "Lloré un poco y me metí adentro del micro porque no quería que me vieran llorar. Tuve un momento donde sentí que era increíble lo que estaba viviendo, me emocioné y lloré un poco. Fue un momento muy especial para mí".

Por otra parte, con respecto al camino recorrido para llegar al éxito, el futbolista surgido en Argentinos Juniors señaló: "Fue difícil, pero al final ganamos la Copa y eso es increíble. Estoy muy feliz de haberla ganado a los 23 años".

"El debut fue raro: pensamos que teníamos el partido ganado y en dos minutos nos hicieron dos goles. El comienzo fue duro, pero sabíamos que había tiempo para revertirlo", agregó en referencia a la caída por 2-1 contra Arabia Saudita en la primera fecha de la fase de grupos.

Además, sobre su gol a Polonia, Mac Allister afirmó: "Fue uno de los momentos más especiales de mi vida. Fue increíble. No sabía cómo festejar porque estaba muy excitado. Sabía que mi familia estaba en uno de los palcos y tenía una bandera, así que los busqué y cuando vi la bandera me emocioné. Fue un momento increíble".

Asimismo, el pampeano habló sobre su conexión con Lionel Messi: "Es fácil jugar con él, es el mejor jugador de la historia. Solo trato de darle la pelota todo lo que pueda. Sabemos lo importante que es para nuestro equipo y mostró todo lo que puede hacer en el Mundial, así que merece el trofeo, todo. Me sentí muy bien jugando con él".

Mac Allister también contó que no pudo descansar mucho en Argentina: "La gente me tocaba el timbre de casa todos los días a las ocho de la mañana". De todos modos, aseguró estar bien y a las órdenes de Roberto De Zerbi.

Por último, ante la pregunta de los rumores sobre los equipos interesados en contratarlo, el mediocampista comentó: "Trato de no leer mucho los diarios. Siempre digo que estoy feliz acá. Estoy concentrado en Brighton, no tengo apuro por irme".

Foto: TOMAS CUESTA/AFP via Getty Images