Mac Allister: "Hoy, el equipo dio otro golpe"

Getty Images

No quedan dudas que Alexis Mac Allister es uno de los elementos que se ganó la confianza de Lionel Scaloni en la Selección argentina. Afianzado en el equipo titular, disputó los 120 minutos durante los cuartos de final de este viernes contra Países Bajos y luego pudo celebrar la clasificación a las semifinales de la Copa Mundial de Catar 2022 con sus compañeros.

El Colorado demostró tener una gran resistencia para soportar un exigente partido de dos horas, se movió de manera pensante sobre el césped, tocó el balón 61 veces y dio 43 pases en total para una efectividad del 88,4%.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, el futbolista de Brighton expuso su felicidad tras el encuentro y consideró que el resultado final fue merecido. "Es increíble, una emoción muy grande. Con mucho cansancio... Fue un partido muy intenso, pero contento por un equipo que se sobrepuso a ese 2-2", manifestó en zona mixta.

Por otro lado, el ex Boca y Argentinos Juniors intentó encontrar explicaciones al hecho de que la Albiceleste haya perdido la ventaja de 2-0. "Empezaron a poner gente alta, tiraron muchos centros; también hubo alguna que otra falta que no era, dieron 10 minutos de adición... Pero en líneas generales hicimos un gran partido, lo merecimos", comentó.

Además, Mac Allister relató cómo vivió los penales, con la figura del arquero. "Lo del Dibu es increíble: es un gran arquero, una gran persona, se lo merece. Lo hizo muy bien. En los entrenamientos intenta entrenar mucho los penales.., Lo de los penales es un momento duro, no es de los que más disfrutás. Pero lo importante era pasar, en 90, 120 minutos o en los penales", destacó.

Por otra parte, el pampeano de 23 años hizo referencia a la eliminación de Brasil: "Nosotros teníamos la información de que había quedado afuera, pero tratamos de pensar en nosotros, en nuestro equipo, y hoy el equipo dio otro golpe".

Foto: Getty Images