Mac Allister anotó, pero el Brighton perdió ante Aston Villa

Christopher Lee/Getty Images

En el Amex Stadium, Brighton & Hove Albion no pudo y cayó por 1-2 a manos de Aston Villa en una nueva jornada de la Premier League a pesar de contar con un buen aporte de los sudamericanos. Argentina y Ecuador presentes.

Con un mal pase de Emiliano Martínez que llevó al error en salida de la visita, Alexis Mac Allister, dueño de la presión para robar la pelota, quedó con el arco de frente y venció a su compatriota para abrir el marcador a los 49 segundos.

El ex volante de Argentinos Juniors marcó así la anotación más rápida en la historia del club en la liga inglesa, mientras que este significó también su quinto tanto en 15 encuentros esta temporada, la misma catidad que en sus últimos 33 enfrentamientos.

De la partida también formaron parte los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñan. El mediocampista completó el 86,7% de sus pases de acuerdo a data de Stats Perform, mientras que el lateral izquierdo se involucró mucho en ataque incluso contando con un remate que no fue con dirección a los tres palos.

Lo cierto es que la actuación de Mac Allister, figura del conjunto local con una efectividad del 96,9% en sus 65 entregas, 85 toques a lo largo del duelo e incluso dejando todo en la recuperación con tres entradas y dos faltas ganadas, se vio opacada con la remontada de los Villanos.

El equipo de Birmingham se despertó poco a poco, con el Dibu siendo clave para mantener el arco a salvo, y un Emiliano Buendía clave para la generación de jugadas peligrosas como la pelota filtada que le tiró a John McGinn que terminó en penal por foul al '7'. De la pena máxima se hizo cargo Danny Ings con un remate leve pero eficaz.

Ya en el complemento, el propio Ings cerró una gran jugada individual dentro del área con dos enganches que culminaron en una pegada que se vio desviada y, por esto mismo, a la vez favorecida. El cambio de dirección dejó al arquero Robert Sánchez sin reacción.

Con el resultado a favor, Aston Villa se sintió cómodo al dejarle la pelota a las Gaviotas, que con Mac Allister como hilo conductor lo intentaron por todos los medios, pero no supieron llegar a la igualdad.

De esta manera, mientras el Brighton quedó en el séptimo lugar de la Premier League de cara a la pausa internacional, el jugador argentino y los ecuatorianos pondrán marcha rumbo al Mundial de Qatar 2022 que empieza en una semana.

Foto: Getty Images