Müller y Rüdiger estarán listos para el primer partido del Mundial, dice DT de Alemania

MUSCAT, 15 nov (Reuters) - El defensor Antonio Rüdiger y el centrocampista ofensivo Thomas Müller estarán en condiciones de disputar el primer partido de Alemania en el Grupo E del Mundial contra Japón la próxima semana, dijo el martes el entrenador Hansi Flick.

Ambos jugadores están lesionados y no se entrenaron con el equipo. También se perderán el último partido de preparación contra Omán el miércoles.

"Thomas Müller ha tenido un poco de descanso, pero se entrenó bien en Múnich y seguirá haciéndolo aquí", dijo Flick en una rueda de prensa.

"Necesitamos mucha calidad en estas posiciones si queremos tener éxito. Espero que Thomas, al igual que Antonio Rüdiger, empiece a entrenar con el equipo en la jornada menos cuatro para el partido contra Japón", agregó.

El mediocampista Mario Götze tampoco se entrenó mientras se recupera de la ajetreada temporada de su club, el Eintracht Frankfurt.

"La recuperación es importante. Veremos qué pasa con Mario mañana. Ya tiene muchos partidos en las piernas esta temporada, así que somos muy cuidadosos con la forma en que lo hacemos", dijo Flick.

Los alemanes, que esperan resarcirse de su sorprendente eliminación en la primera fase del Mundial de 2018, enfrentarán a Japón el 23 de noviembre y cuatro días después a España. Cerrarán su grupo el 1 de diciembre contra Costa Rica.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)