Anuncios

La música India Arie califica a Joe Rogan como “racista de forma consciente”: “Sabía que era inapropiado”

India Arie acusó a Joe Rogan de ser “racista de forma consciente” en medio de la disputa por su controvertido podcast en Spotify.

Al aparecer en The Daily Show con Trevor Noah, la música estadounidense explicó en detalle por qué quiere que sus canciones se eliminen del servicio de streaming, el cual tiene la exclusividad de The Joe Rogan Experience.

Arie, quien compartió una compilación de Rogan usando la n-word en su programa a principios de este mes, aseveró que se sentía “ofendida” por el comediante y comentarista de UFC.

También comentó que “todavía estaba en una pelea” con Universal Music Group porque su música aún estaba en Spotify. Le contó a Noah que todavía quería que la quitaran porque cree que Rogan es “racista de forma consciente”.

La artista de Acoustic Soul, que ha vendido más de 10 millones de álbumes, se expresó dobre Rogan: “Creo que lo dijo porque hizo que la gente se alterara. Por eso lo dijo. Sabía que era inapropiado. Y creo que el hecho de que lo hizo varias veces, era consciente y lo sabía, creo que eso es ser racista”.

También afirmó: “Cuando profundizo y me pregunto qué es lo que en realidad pienso sobre mi compromiso con la verdad que hice el año pasado, lo que pienso es que él estaba siendo racista de forma consciente y me hace preguntarme cómo habla a puerta cerrada”.

Ella continuó: “No creo que ser racista te haga una mala persona, necesariamente. Te convierte en una persona a quien criaron en nuestra sociedad”.

The Independent se puso en contacto con el representante de Rogan para obtener comentarios.

Después de que surgieron los clips que lo mostraban usando la n-word, Rogan se disculpó pero aclaró que el material estaba “sacado de contexto”.

“Sé que para la mayoría de las personas no existe un contexto en el que a una persona blanca se le permita decir esa palabra, y ahora estoy de acuerdo con eso”, declaró. “Hace años que no lo digo... Pensé que mientras fuera en contexto, la gente entendería lo que hacía”.

Joe Rogan en 2012 (AP)
Joe Rogan en 2012 (AP)

Arie le contó a Noah: “No creo que [Rogan] entienda completamente lo que hizo. Si de verdad quiere llevar a sus oyentes por un nuevo camino, que los lleve hasta el punto en que no sientan que ese es el lenguaje correcto para escribirme a mis DM y decirme ‘n-word’ para defenderlo”.

Otros artistas como Neil Young y Joni Mitchell lograron eliminar su música de Spotify en protesta contra Rogan, luego de acusarlo de difundir información errónea sobre covid-19.

Rogan se burló de la controversia actual en un show de stand-up reciente, donde dijo: “Si sigues mis consejos sobre vacunas, ¿de verdad es mi culpa?”.