Múnich y Berlín, principio y final de la Euro 2024

·1  min de lectura

Redacción deportes, 10 may (EFE).- El Allianz Arena de Múnich y el estadio Olímpico de Berlín serán los escenarios del partido inaugural y de la final, respectivamente, de la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este martes en Viena, aprobó el calendario definitivo del torneo, que incluye por primera vez la sostenibilidad como criterio en el reglamento del mismo, según la UEFA.

De esta manera, se han fijado tres zonas de sedes: Norte/Noroeste (Berlín, Hamburgo, Leipzig), Oeste (Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenskirchen y Colonia) y Sur (Fráncfort, Múnich y Stuttgart).

Los partidos de cada grupo se llevarán a cabo en solo dos zonas, lo que reducirá las distancias de viaje para las selecciones y los aficionados entre las ciudades sedes, y permitirá que las delegaciones de los equipos nacionales viajen en tren o autobús desde sus campamentos base a los estadios.

El encuentro inaugural lo jugarán los equipos A1 y A2 el viernes 14 de junio. Será el único partido de ese día. El 15 en Colonia se jugará el encuentro A3-A4, así como en Berlín el B1-B2 y el B3-B4.

Los estadios que albergarán más encuentros, seis, serán el Allianz Arena de Múnich, el Olímpico berlinés y el Signal Iduna Park de Hamburgo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.