Mónica Vergara espera que México consiga un "aprendizaje" de Estados Unidos

·2  min de lectura

Monterrey (México), 10 jul (EFE).- Mónica Vergara, seleccionadora mexicana de fútbol femenino, dijo este domingo que espera que su equipo consiga un "aprendizaje" este lunes ante Estados Unidos, partido en el que el 'Tri' apostará a un milagro para clasificarse a la repesca al Mundial de 2023.

"Vamos a tener un entorno de ensueño, te enfrentas al mejor equipo del mundo en un estadio precioso con nuestra afición y ellas están más que preparadas y lista para esto. Es momento de competir, cerrar este torneo y que sepan que en futuro cuando recuerden esto digan, claro, este es el aprendizaje que necesitaba tener de este momento", explicó previo al duelo del Campeonato W de la Concacaf.

México llegó al torneo regional como un candidato a ganar uno de los cuatro boletos directos a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023 y con aspiraciones de soñar con la plaza a los Juegos Olímpicos París 2024.

Sin embargo, las mexicanas, vigésimo sextas en el ránking de la FIFA, debutaron en el Campeonato W, en el que son locales, con derrotas ante Jamaica, 51 del mundo, por 0-1 y ante Haití, 60, por 3-0.

"Sigo en la pelea en este torneo, el equipo sigue compitiendo. Es más que evidente que no hemos tenido los resultados que hemos querido, pero nos queda un partido más en el que esperamos que se vea el aprendizaje de estos partidos", insistió Vergara, quien llegó con la promesa de meter al 'Tri' entre lo ocho mejores del mundo y se negó a reconocer que ha fracasado.

La entrenadora, de 39 años, descartó que su cuadro haya menospreciado a sus rivales en el Campeonato W y volvió a mencionar que el fútbol femenino mexicano está en "desarrollo" y que se trabaja para el "futuro".

"Sabemos del crecimiento de Jamaica y Haití, llevan más de 10 años trabajando juntos. Considero que somos un país en desarrollo, es algo que he repetido, es nuestra realidad. Daremos pasos sólidos, pero hay una brecha por delante que debemos con urgencia trabajar para disminuirla", sentenció.

Cristina Ferral, defensa de las Tigres UANL, confirmó lo dicho por Vergara de que el grupo mexicano quiere "seguir aprendiendo!, pero añadió que se cree capaz de derrotar a las estadounidenses.

"He visto que el equipo tiene esa disposición de seguir aprendiendo y está enfocado en el torneo. Mañana el rival es dinámico, estamos ocupadas de ver la manera de dar lo mejor como equipo, ser compactas y aprovechar nuestras fortalezas", agregó.

Las mexicanas ocupan el último lugar del grupo A del Campeonato W de la Concacaf sin puntos y para conseguir una plaza a la repesca intercontinental al próximo Mundial deberán golear a Estados Unidos y esperar que Haití y Jamaica consigan cualquier resultado menos un empate.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.