Místico suma a sus vitrinas la Copa Bobby Bonales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Como presagio de la que puede ser una gran noche para Místico, en la que busca ser el campeón universal del Consejo Mundial de Lucha Libre, el esteta fue anunciado como uno de los que recibirá la novena edición de la Copa Bobby Bonales, este viernes en la función por el 66 aniversario de la Arena México.

Este trofeo es otorgado por el medallista olímpico en lucha grecorromana, Daniel Aceves Villagrán, como un homenaje para su padre, quien fue participante de los cárteles inaugurales de las Arenas México (1956) y Coliseo (1943).

Bonales, también conocido por como "La Maravilla Morelian", fue un gran luchador de la época de oro de la lucha libre mexicana que tuvo como figuras al propio Bonales, así como a Santo El Enmascarado de Plata, Blue Demon, Murciélago Velázquez, Tarzán López, Cavernario Galindo, Lobo Negro, Sugi Sito y Enrique Llanes.

Pero el ídolo de Tepito no será el único galardonado en la velada luchística, ya que otra figura que recibirá la copa será la panameña Dalys, una de las cartas fuertes de la empresa en la rama femenil. Se trata de una gladiadora egresada de la escuela de lucha libre de la Arena México, con un carácter siniestro, su fortaleza es insuperable y la técnica es su principal arma.

Panterita del Ring también se suma al festejo. El experimentado gladiador que inició su carrera en la Comarca Lagunera luego de que su amor a la lucha libre surgió por admiración a Lagunero, Blue Panther.

Como Panterita del Ring, se colocó en el agrado de la afición y fue uno de los elementos estelaristas del norte de México, encargado de enfrentarse a los grandes estrellas de la época. Más tarde, en el año 2000 apareció bajo la identidad de Safari en las filas del CMLL. Recientemente, en apoyo al debut de su heredero, retomó su personaje original, tras una gran etapa luchando como Ephesto.

El Último Drangoncito, quien forma parte del elenco de las Pequeños Estrellas desde 1992, cuando trabajaba como Misteriosito, también será reconocido. El 14 de marzo de 1993, Dragoncito se enfrentó a Orito para ganar el Campeonato Mundial de Pequeños Estrellas del CMLL, el cual mantuvo por seis meses hasta enfrentarse a Ultratumbita el 11 de Septiembre de 1993.

Antes de esta noche, han recibido la Copa Bobby Bonales estrellas como Blue Panther en 2009; Negro Casas, en 2010; Atlantis, en 2011; Último Guerrero, en 2014; Volador Jr. y Marcela, en 2017; Máscara Año 2000, el profesor Tony Salazar y Amapola en 2018; mientras que en 2019, Felino, el entrenador Arturo Beristaín y La Comandante.

Roberto Aceves Bonales, falleció el 26 de junio de 1994 a los 77 años en la Ciudad de México. Fue el padre de Roberto, Daniel, Cristina y Norma, los cuatro practicantes de deportes desde su infancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.