Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México vs. Polonia, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

Rogelio Funes Mori y Robert Lewandowski, las armas de gol de México y Polonia, respectivamente
Rogelio Funes Mori y Robert Lewandowski, las armas de gol de México y Polonia, respectivamente

Polonia y México, los dos grandes candidatos del grupo C a pasar la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, junto a la Argentina, se miden entre sí este martes, desde las 13. El equipo latinoamericano tiene en la conducción técnica del rosarino Gerardo ‘Tata’ Martino, el apoyo en la experiencia y la sapiencia, mientras que los europeos sustentan muy buena parte de las esperanzas en lo que pueda hacer en cancha su delantero infalible, Robert Lewandowski. En los papeles, ambos conjuntos son los grandes candidatos a acompañar a la selección albiceleste a los octavos de final.

En un Mundial, con el poco margen de error que hay, el primer partido suele marcar el porvenir de los equipos. Y muy bien lo saben estos dos equipos. Salvo una sorpresa, que siempre puede ocurrir en el fútbol, Arabia Saudita debería ser colista. Entre la Argentina, México y Polonia, estarían los dos que avancen.

La historia de México en los Mundiales es intensa. Muchas presencias, muchos partidos y victorias, pero no pasan de octavos de final. Esta vez sueñan con hacerlo con un equipo sin grandes nombres y como ‘tapados’, con el ‘Tata’ Martino en el banco.

México llega con críticas en el rendimiento, pero tiene ilusión en ser uno de los que clasifique
México llega con críticas en el rendimiento, pero tiene ilusión en ser uno de los que clasifique - Créditos: @PAU BARRENA

”Esta selección es muy fuerte de las puertas hacia adentro, no sé si lo que pasa afuera nos hace más fuertes, pero sí hacia adentro”, manifestó el DT rosarino, ex selección argentina en la previa de este duelo, con la ilusión de pasar en el grupo y romper la mala racha de siete Mundiales sin dejar atrás la barrera de los octavos.

Polonia es más nueva en Copas del Mundo. Y llega a esta con Robert Lewandowski como bandera, y sus relucientes Botas de Oro, más la intención de dejar atrás la mala sensación de Rusia 2018, cita en la que el ahora delantero del FC Barcelona no pudo estrenarse como goleador mundialista. La gran referencia de Polonia sabe que está ante su gran oportunidad de liderar a su país a una mayor gesta.

A nivel personal, su reto es marcar su primer gol en un Mundial, pero sabe que tiene a sus espaldas al resto del equipo, en el que hay potencia atrás y velocidad arriba para intentar ayudar a hacer explotar el olfato de su ‘9′. De ahí que el gran duelo esté, en principio, en el uno contra uno que protagonizarán el arquero de México Guillermo Ochoa (que ya hizo grandes papeles en citas importantes) contra el centro delantero polaco.

'Tata' Martino confía en la fortaleza interna de su grupo y hace oídos sordos a ciertos comentarios
'Tata' Martino confía en la fortaleza interna de su grupo y hace oídos sordos a ciertos comentarios - Créditos: @PAU BARRENA

México vs. Polonia: todo lo que hay que saber

  • Fecha 1 del grupo C del Mundial Qatar 2022

  • Día: martes 22 de noviembre.

  • Horario: 13 (hora Argentina).

  • Estadio: 974.

  • Árbitro: Chris Beath (Australia).

  • TV: TyC Sports y DSports.

  • Streaming: TyC Sports Play y DGO.

Quienes cuenten con Flow o DGO pueden sintonizar directamente los canales desde la plataforma. Para tales servicios se requiere ser suscriptor.

Grzegorz Krychowiak es el gran candidato a complementarse con Robert Lewandowski
Grzegorz Krychowiak es el gran candidato a complementarse con Robert Lewandowski - Créditos: @Rafal Oleksiewicz

Cómo llegó México al Mundial:

México llegó a Qatar 2022 con su entrenador, el rosarino Gerardo ‘Tata’ Martino, muy cuestionado y las expectativas en el pueblo azteca no son altas a raíz del juego que el seleccionado mostró en el último año. Aún así, tiene grandes chances de llegar a octavos de final y su debut contra Polonia será clave para sus aspiraciones.

El Tricolor clasificó a la Copa del Mundo porque se ubicó segundo en las Eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) con 28 puntos, la misma cantidad que Canadá pero con peor diferencia de gol (+16 contra +8). Ganó ocho juegos, igualó cuatro y perdió solo dos. Este año es uno de los combinados que más jugó. Ya con el boleto a Qatar 2022 en el bolsillo, afrontó cuatro amistosos: empate con Guatemala 0 a 0, victoria sobre Nigeria 2 a 1, derrota con Uruguay 3 a 0, parda con Ecuador 0 a 0, caída con Paraguay 1 a 0 y Colombia 3 a 2; y triunfo sobre Perú 1 a 0 e igualdad con Irak 4 a 4. Entre medio, disputó compromisos de la Liga de Nacional de la Concacaf contra Surinam -ganó 3 a 0- y Jamaica -empardó 1 a 1-. Con el plantel para el Mundial definido, se midió con Suecia en su último encuentro extraoficial y perdió 2 a 1.

Una baja importante para el combinado norteamericano es la de Jesús Corona. A mediados de agosto el delantero sufrió la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo de su pierna izquierda en una práctica con Sevilla y no se recuperó a tiempo, aunque Martino lo esperó hasta último momento. Desde su debut en el Tricolor ‘Tecatito’ acumula 67 encuentros y 10 goles, un promedio de 0,14 por cotejo. En las Eliminatorias de la Concacaf a Qatar 2022 disputó 13 de los 14 partidos -solo se perdió el debut ante Jamaica- y fue titular en ocho de ellos. Jugó 762 minutos de los 1260 posibles y anotó un gol -frente a Panamá en un 1 a 1- y dio dos asistencias. Corona había sido mundialista en Rusia 2018.

Cómo llegó Polonia al Mundial:

Con Robert Lewandowksi como bandera, el combinado polaco aspira a llegar a octavos de final y su principal rival en pos de ese objetivo es, en la previa, México, en el estreno de este martes.

El seleccionado europeo accedió a la Copa del Mundo a través del repechaje de Europa, tras ser escolta de Inglaterra en el grupo I de las Eliminatorias de Europa. En total sumó 20 puntos producto de seis triunfos, dos pardas e igual cantidad de derrotas. La primera llave de la repesca la atravesó sin jugar porque la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) descalificó a Rusia a raíz de su invasión a Ucrania mientras que, después, superó a Suecia por un global de 2 a 1 -perdió 1 a 0 de visitante y ganó 2 a 0 de local-.

Polonia jugó su último amistoso antes de Qatar 2022 el 16 de noviembre ante Chile y le ganó 1 a 0. En septiembre pasado concluyó su participación en la Nations League con un tercer puesto en la zona A4 y mantuvo la categoría. En seis partidos cosechó siete unidades gracias a dos victorias sobre Gales y un empate contra Países Bajos. Perdió ambos encuentros contra Bélgica.

Robert Lewandowski afronta su segundo Mundial, aunque todavía no pudo convertir
Robert Lewandowski afronta su segundo Mundial, aunque todavía no pudo convertir - Créditos: @Rafal Oleksiewicz

Posibles formaciones:

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Héctor Herrera, Charly Rodríguez; Hirving Lozano, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

Polonia: Tomasz Szczesny; Matty Cash, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Jan Bednarek, Nicola Zalewski; Piotr Zielinski, Gregorz Krychowiak, Sebastian Szymaski; Karol Zwiderski, Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.