Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México vs Japón, el mejor juego en la historia del Clásico Mundial de Béisbol

Joey Meneses es tocado por Takuya Kai  en el duelo entre México y Japón del Clásico Mundial de Béisbol en el LoanDepot Park de Miami, Florida | Foto: Sam Navarro-USA TODAY Sports
Joey Meneses es tocado por Takuya Kai en el duelo entre México y Japón del Clásico Mundial de Béisbol en el LoanDepot Park de Miami, Florida | Foto: Sam Navarro-USA TODAY Sports

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El pasado lunes 20 de marzo, México y Japón disputaron un trepidante duelo en Miami, en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

Ninguna novena imaginó lo que a la postre significaría ese enfrentamiento.

De acuerdo con información de la Major League Baseball (MLB), el choque entre aztecas y nipones por un boleto a la final es considerado el mejor en la historia del Clásico Mundial, desde su instauración en 2006.

En un listado de 10 partidos, el de México y Japón es el que lidera el conteo, por su vibrante desenlace, aun cuando México tuvo "contra las cuerdas" a los asiáticos con un cuadrangular de tres carreras de Luis Urias.

La gran atrapada de Randy Arozarena en el jardín izquierdo, la jugada en el plato que dejó afuera a Joey Meneses, los lanzamientos de Roki Sasaki y Patrick Sandoval, además de la histórica remontada de Japón en la novena baja, hicieron de éste, un duelo inolvidable.

"Este juego fue un thriller de ida y vuelta que tuvo absolutamente de todo", describe el reportero Tomas Harrigan al choque de semifinales.

Japón, campeón por tercera ocasión

La Selección de Japón se coronó a la postre frente a los anfitriones Estados Unidos, con pizarra de 3-2; este duelo se encuentra como el quinto mejor en el listado de las Grandes Ligas.

Con Shohei Ohtani brillando al bat y en la lomita, Japón conquistó su tercer Clásico Mundial de Beisbol; ganó los de 2006 y 2009.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: en su reluciente camioneta llega a vaciar su bote de basura en pleno periférico